8 de February de 2014 19:47

Atlético cayó ante Almería y entregó liderato al Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid tropezó hoy 8 de febrero por 2-0 en su visita al campo del modesto Almería para entregar el liderato de la Liga española de fútbol al Real Madrid.

Ambos equipos suman la misma cantidad de puntos, 57, pero el Real Madrid, que derrotó hoy 4-2 al Villarreal, cuenta con mejor diferencia de gol.

El Barcelona, que suma 54 puntos y visita mañana al Sevilla, tiene la oportunidad de igualar el puntaje de sus dos rivales en la lucha por el título. El partido de esta noche, correspondiente a la vigesimotercera jornada del torneo, comenzó con el Atlético de Madrid exigido por la victoria del Real Madrid.

No pudo el conjunto rojiblanco con la defensa planteada por el Almería, que sentenció en el tramo final ante un rival desconocido por su inconsistencia. El Atlético de Madrid fue el dominador del choque, pero apenas disfrutó de ocasiones.

Con Arda Turan y Diego Costa desaparecidos, el conjunto rojiblanco se quedó huérfano de gol. El equipo de Diego Simeone entró en el campo con tres novedades respecto al equipo que cayó 3-0 ante el Real Madrid en la Copa.

El técnico argentino eliminó al lateral argentino Emiliano Insúa y puso en la zona zurda al diestro Juanfran, mientras Tiago fue el eje en la medular. Además, el arquero Thibaut Courtois quedó fuera por lesión, una circunstancia vital como se vería más tarde.

Diego Ribas se convirtió en el faro del Atlético de Madrid, pero fue el único jugador inspirado en el ataque de su equipo. El veterano arquero Esteban estuvo prácticamente inédito en la primera parte y en realidad todo el encuentro.

La segunda mitad fue idéntica a la primera, sólo que el Atlético de Madrid pagó la presión del resultado a medida que el choque fue acumulando minutos. La primera circunstancia negativa para sus intereses fue la lesión de Tiago tras una brutal entrada del portugués Helder Barbosa en el minuto 65.

A partir de entonces, el Atlético de Madrid perdió el equilibrio. A los 77 minutos, el Almería tuvo su primera gran ocasión cuando Aleix Vidal golpeó y el balón tocó los dos palos laterales del arco. Fue el preludio del primer tanto.

Tres minutos después llegó el gol inicial de los locales, obra de Verza en un centro que se fue envenenando y que se tragó Dani Aranzubia, sustituto de Courtois. Y seis minutos más tarde llegó la sentencia en un supuesto penal de Aranzubia que no existió y que también significó la expulsión del arquero visitante.

Verza marcó ante Gabi, centrocampista reconvertido en arquero porque el Atlético se quedó sin cambios. Así concluyó la fatal noche del Atlético, que cedió el liderato en su primera jornada defendiendo ese privilegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)