29 de March de 2012 16:44

Athletic remonta 4-2 al Schalke de Raúl y se acerca a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Athletic de Bilbao volvió a vivir una gran noche europea al vencer 4-2 en el campo del Schalke 04 alemán, con un 'doblete' de Fernando Llorente (20, 73) y tantos finales de Óscar de Marcos (81) e Iker Muniaín (90+3), que hundieron al Schalke de Raúl.

El veterano delantero español había conseguido los dos de los alemanes (22, 59) , que incluso pusieron por delante a los suyos, antes de la reacción final de los 'leones', dirigidos de nuevo a la perfección por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

El resultado es de nuevo magnífico para los vascos, que dan un gran paso hacia las semifinales, en un partido que estuvo a punto de terminar con el mismo resultado conseguido en la ida de octavos ante el Manchester United, en aquel caso de 3-2.

Raúl, a sus 34 años y a pesar de la dura derrota, continúa demostrando su olfato ofensivo y sus dos goles le permiten ampliar su plusmarca como máximo goleador de la historia de las competiciones europeas, elevándola a 75, con cinco de margen sobre el italiano Filippo Inzaghi (Milan) .

Teniendo en cuenta el tanto marcado con el Real Madrid en la Copa Intercontinental de 1998, una competición entonces coorganizada por la UEFA, la cuenta se elevaría incluso a 76.

Por su parte, Llorente, campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, consiguió su tanto número 24 en partido oficial esta temporada, superando su mejor marca personal, que se remontaba a los 23 de la 2009-2010.

Tras su hazaña de los octavos de final, donde eliminaron al favorito Manchester United ganando incluso los dos partidos (3-2 en Old Trafford, 2-1 en Bilbao) , el Athletic parece romper su mala racha, tras caer en la Liga española hasta la undécima posición.

Llorente había conseguido el primer tanto, cuando un disparo de Ander Herrera fue detenido por el arquero Timo Hildebrand, pero el rechace fue para el atacante internacional, que no perdonó (20) .

Sin tiempo para celebrarlo, el Schalke igualó en el 22, cuando un centro del japonés Atsuto Uchida fue aprovechado por Raúl para enviar a la red.

El veterano ex jugador del Real Madrid pudo volver a marcar en el 32, pero no golpeó bien, aunque pudo desquitarse con una volea desde la frontal en el 60, que entró junto a la base del poste izquierdo de Gorka Iraizoz.

Los alemanes se ponían por delante, pero el Athletic, consciente de estar en una cita con la historia, despertó en busca de un mejor resultado y consiguió prácticamente sentenciar.

El empate llegó en el 73, cuando Llorente firmó el segundo rematando de cabeza en un saque de esquina, dejando ya helada a la hinchada del Veltins Arena, que no sabía lo que se le venía encima.

Si el 2-2 ya era positivo para los muchachos de Bielsa, De Marcos firmó el tercero en el 81, aprovechando un rechace en el área tras un disparo peligroso de Markael Susaeta.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar envió al palo para el Schalke en el 88 y cuando parecía que el partido iba a terminar con un 3-2, como la ida ante el Manchester United en octavos, el joven talento Iker Muniaín (90+3) , de apenas 19 años, consiguió el 4-2, en un contragolpe a pase de Susaeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)