8 de March de 2012 17:41

El Athletic de Bielsa logra un triunfo histórico en Old Trafford

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa vivió una de las noches más importantes de su centenaria historia al ganar este jueves con un histórico 3-2 en el estadio del Manchester United, encarrilando su pase a los cuartos de la Europa League.

Los locales se adelantaron en Old Trafford con el tanto de Wayne Rooney en el minuto 22, pero el Athletic, que jugó sin complejos en el 'Teatro de los Sueños', remontó por medio de Fernando Llorente (44), Óscar De Marcos (72) e Iker Muniaín (90). Rooney mitigó el desastre del United en el 90+2, de penal.

El Athletic tiene muy cerca conseguir eliminar al United, saldando la vieja cuenta pendiente de mediados de los cincuenta, cuando el equipo inglés, entonces dirigido por el mítico Matt Busby, consiguió ganar el pulso en una emocionante eliminatoria que pasó a la historia del equipo bilbaíno.

Los hombres de Bielsa, que en la anterior ronda eliminaron al Lokomotiv de Moscú, siguen demostrando su gran estado de forma, el que les ha llevado además a ser quintos en la Liga, peleando por jugar la próxima Liga de Campeones.

El camino europeo del United esta temporada continúa dando disgustos a su afición, ya que en la 'Champions' el equipo fue eliminado inesperadamente en la fase de grupos y en dieciseisavos de la Europa League pasó sufriendo, perdiendo incluso en casa 2-1 ante el Ajax de Ámsterdam.

La dolorosa derrota de este jueves en Old Trafford, en la ida de los octavos, obligará a los ingleses a, cuando menos, marcar dos goles en el estadio de San Mamés, en el duelo de vuelta del próximo jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)