3 de November de 2011 17:53

Athletic avanza a dieciseisavos tras victoria en Salzburgo (1-0)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Athletic de Bilbao se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League de fútbol, tras imponerse 1-0 en el campo del Salzburgo austríaco, en la cuarta jornada del grupo F, donde el equipo de la Liga española reforzó su liderato.

Los 'leones', dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, son primeros de la llave con diez puntos de doce posibles y en los dos últimos partidos buscará pasar como líder, un objetivo que se disputará presumiblemente con el París Saint Germain, segundo. El equipo francés sumó los tres puntos este jueves en su partido en el Parque de los Príncipes, con un 1-0 ante el Slovan Bratislava que se decidió con un tanto en el minuto 63 del argentino Javier Pastore.

El gol del Athletic en Austria llegó por medio de un balón de Iker Muniaín, que se fue de un defensa, vio bien la entrada en el área de Ander Herrera (36) , que recibió y tocó para salvar por bajo la salida del arquero sueco de origen estadounidense Eddie Gustafsson. Los vascos continúan así su racha de buenos resultados, tras pasar de la zona baja a la novena posición en la Liga española, mientras que mantienen su trayectoria destacada en el torneo europeo.

El Salzburgo queda en la tercera plaza, tres puntos por detrás del París Saint Germain, con lo que se complica su continuidad en el torneo. En la anterior jornada, en Bilbao, había plantado más batalla al Athletic, llegando a adelantarse 2-0, antes de que los españoles terminaran igualando 2-2.

Las primeras ocasiones importantes, eso sí, llegaron en el partido de este jueves para el Salzburgo, por medio de Franz Schiemer, en sendos disparos en el 15 y el 27, pero el gol llegó para el Athletic en el 36 con Herrera, aunque Muniaín, la joven promesa rojiblanca, tuvo gran parte de responsabilidad. En la segunda mitad, los locales intentaron igualar y tuvieron una muy buena ocasión en el 66, por medio de Martin Hinteregger.

El Athletic puso haber logrado el segundo en el 69, con un disparo demasiado flojo de Javi Martínez en el 69 y al final, en una contra que Óscar De Marcos no conseguió culminar con éxito. Los pupilos de Bielsa jugarán con la tranquilidad de la misión cumplida sus dos últimos partidos del grupo F, el 1 de diciembre ante el Slovan de Bratislava en San Mamés y el 14 de diciembre ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)