15 de May de 2012 21:38

Atentado en Bogotá modifica el programa del Atlético de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una visita de 10.000 niños colombianos al entrenamiento del Atlético de Madrid fue suspendida debido al atentado con explosivos perpetrado el martes en una transitada zona de Bogotá, dijo la Policía.

“El evento se suspendió por los acontecimientos de esta mañana!", dijo un vocero de la policía municipal.

Unos 10.000 niños de colegios públicos iban a asistir al entrenamiento del equipo español en el estadio capitalino El Campín ansiosos por conocer a su gran ídolo, el delantero colombiano Radamel Falcao García, máximo goleador de la Europa League.

En la mañana de este martes, la plantilla del Atlético alcanzó a visitar a unos niños de una escuela y cumplió con varios compromisos publicitarios hasta el atentado contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, que mató a dos miembros de su escolta e hirió a 39 personas.

“ Gracias a todos por los mensajes preguntando por el equipo después del atentado que se ha producido en Bogotá. La plantilla está bien ” , escribió el club español en su cuenta de Twitter.

Falcao, quien ha sido recibido en Colombia como un héroe deportivo por su exitosa temporada, expresó inicialmente su tristeza por el atentado también en Twitter: “Lamento mucho los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá! Somos mas los que queremos la paz!”.

Con un fuerte dispositivo de seguridad el equipo 'colchonero' hizo el respectivo reconocimiento de El Campín y entrenó a puerta cerrada.

“Hubo algunos comentarios en el grupo, pero no muchos, es algo desafortunado y que lamentamos todos los colombianos, pero somos muchos más los que queremos la paz, y sumamos para que podamos convivir bien y sin ningún tipo de diferencia, y si las hay, es por este tipo de actos”, dijo Falcao en una rueda de prensa tras la práctica.

Menos de una semana después de alzar la Europa League, el Atlético de Madrid llegó el lunes a Colombia para disputar tres partidos amistosos: el miércoles ante Millonarios en Bogotá, el 19 de mayo ante el América en Cali (suroeste) y el 22 ante Huila en Neiva (suroeste).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)