21 de June de 2012 13:07

El Atahualpa y programaciones de fútbol en la lupa del Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio recaudó por impuestos USD 52 791 del último partido de la Selección de Ecuador ante Colombia jugado en el estadio Olímpico Atahualpa hace dos semanas.

Este valor se dio en base a la taquilla que superó USD 1 millón de recaudación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Se dijo que el Municipio recaudó como USD 500 000. Eso no es cierto", manifestó el alcalde de Quito Augusto Barrera.

En la sesión del Concejo Metropolitano se presentó un diagnóstico actúal sobre el estadio Olímpico y la necesidad de intervenir en el escenario deportivo.

Fabricio Villamar, concejal, presentó para primer debate la reforma a las ordenanzas municipales que regula el control del Impuesto a los Espectáculos Públicos en el ámbito deportivo.

Por ejemplo, en el artículo 3 se busca prohibir la entrega de entradas de cortesía. Esta normativa municipal afectaría a la FEF. En el último cotejo se repartieron 2 261 boletos sin ningún control.

Dentro de la propuesta en debate se plantea tener butacas de 60 centímetros. La FIFA hace un cálculo de entre 45 y 47 centímetros. Con esta instalación de butacas se reduciría la capacidad del estadio.

De hacerlo con 60 centímetros el aforo del Atahualpa se reduciría y no superaría para 32 000 hinchas.

El Municipio busca un marco legal para invertir en los escenarios deportivos como el Atahualpa y aplicar controles a los espectáculos públicos como el fútbol por intermedio de la Agencia Metropolitana de Control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)