10 de September de 2012 23:57

Dos atacantes de lujo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, baraja una alternativa en su esquema táctico que presentará hoy, a las 16:30, ante Uruguay.

Con el regreso del delantero Christian ‘Chucho’ Benítez, tras cumplir la suspensión de un partido, y con la buena actuación de Felipe Caicedo, el técnico estudia la posibilidad de unir a los dos para tener juego ofensivo.

Ambos tienen cualidades que se pueden complementar. ‘Felipao’ es potente, espigado y con presencia, él puede incomodar a la defensa contraria. ‘Chucho’ Benítez también tiene un valor agregado: es definidor.

El fútbol ofensivo de Ecuador ganaría con cualquiera de los dos goleadores retrasado unos metros y tratando de complementarse entre ellos. Esa misma lectura la tiene el DT José Villafuerte.

¿Quién reemplazará a Jefferson Montero? Es una interrogante que se conocerá minutos antes del partido, porque Rueda no ha querido anticipar cómo planteará el equipo’. Él dijo ayer que mantendrá el esquema y el plantel propuesto en Quito.

En la estrategia hay dos posibilidades. La una es que se fortalezca la media cancha con un volante más para la función de marca. El opcionado es Oswaldo Minda.

La otra vía es que se incluyan las gambetas de Michael Arroyo, quien reemplazó a Montero en el cotejo ante Bolivia. El DT admitió ayer, en una conferencia de prensa, que esas opciones son probables ante los uruguayos.

La estrategia deberá ser comunicada a tiempo porque el estadio Centenario es una cancha con un bullicio de espanto cuando juega la ‘Celeste’. No hay forma de que los futbolistas escuchen las instrucciones que imparten a gritos.

Eso fue lo que le pasó a Armando Osma cuando, en el 2004, Ecuador perdió 1-0 . “Antes que fuerza o velocidad, la clave para jugar en esa cancha es mantener un orden táctico”.

El de hoy será el noveno partido en la historia de eliminatorias en que Ecuador intentará ganar a Uruguay. Nunca lo ha hecho. Hay dos empates y seis derrotas.

Ecuador ha jugado dos partidos de visitante. Lleva una derrota ante Paraguay (2-1) y Argentina (4-0). En ambos el rendimiento fue flojo. Según la Conmebol, a la Tri le atacaron 22 veces y le marcaron cinco goles. Generó nueve ataques y marcó un gol.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)