1 de July de 2010 00:00

Los astros que se apagaron en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Mundial fue un fracaso total para ellos. Hasta antes del pasado 11 de junio llegaron a Sudáfrica con pancartas de figuras. Estaban llamados a ser quienes enganchar a los aficionados con el talento que mostraron previamente en sus clubes, pero finalmente salieron eliminados con sus selecciones, por la puerta de atrás.

Cristiano Ronaldo fue el último en despedirse de la cita con Portugal, luego de caer ante España 1-0 el martes, en octavos de final. El ariete del Real Madrid dejó más suspiros en el público femenino que satisfacciones futbolísticas.

El luso, como consuelo, al menos pudo marcar un gol con la selección de su país luego de 16 meses sin conseguirlo. Sin embargo, el tanto fue fortuito, porque en la goleada 7-0 sobre Corea del Norte, el balón rebotó y cayó sobre su cabeza.

“Me siento destrozado, desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable”, admitió tras la eliminación.

Otro fracaso, peor que el de Cristiano Ronaldo porque ni siquiera pudo anotar, fue el del delantero inglés Wayne Rooney. Su combinado quedó eliminado en octavos de final ante una superior selección alemana, que goleó 4-1.

Rooney arribó a Sudáfrica con ambición goleadora luego de terminar segundo como artillero con 26 conquistas con el Manchester United en la liga local, una de las más fuertes y disputadas del mundo. Pero en el Mundial, ni siquiera se le contabilizó una opción frente al arco.

En algún momento, antes de partir desde Inglaterra, Rooney, socio del ecuatoriano Antonio Valencia, su mayor abastecedor en la Premier League, dijo que su meta era “superar” a las estrellas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kaká o Fernando Torres. Pero se fue con las manos vacías y con el ceño fruncido, como el resto de sus compañeros, por tan decepcionante campaña.

Cerca de Rooney -no por la cercanía del país, sino porque juega en la misma liga- está el marfileño Didier Drogba. El abanderado de Costa de Marfil terminó la temporada en la Liga Premier con 29 tantos para el Chelsea, que se coronó campeón este año.

Fuerte, rápido, letal' fueron solo algunos calificativos que recibió en Inglaterra el ariete africano que, aunque llegó lesionado al primer partido mundialista, era una de las grandes atracciones africanas. Pero también terminó decepcionando, pues solo marcó una vez y no fue determinante con los ‘Elefantes’, que dijeron adiós en la fase de grupos.

Pero el caso africano más dramático fue el del camerunés Samuel Eto’o. Siempre jugó él con 10 menos (y no más como dice la popular frase). El ex ariete del Barcelona español y hoy aporte del Inter italiano, siempre lució solo en su intento por llegar al arco contrario.

Eto’o careció de compañeros con mayor jerarquía o por lo menos que se acercaran a su nivel futbolístico. Por ello, durante este Mundial se lo vio de centrodelantero, de puntero, de abastecedor' Con estas limitaciones, alcanzó a marcar dos goles en Sudáfrica. Camerún también quedó fuera en la fase de grupos. “Muchas veces hablamos de reestructuración, pero jamás supimos en realidad qué hacer”, argumentó Eto’o.

A esta lista de jugadores que se fueron con más pena y sin gloria se sumó el francés Franck Ribery. La estrella del Bayern Munich alemán terminó envuelto en la gran decepción que causó su selección.

Francia volvió a París con el rabo entre las piernas por el escándalo que se armó en Sudáfrica, tras el entredicho entre el ariete Nicolás Anelka y el DT Raymond Domenech. El estratega jamás contó con el apoyo de sus dirigidos, algo que se evidenció en la negativa de entrenarse.

Wayne Rooney

Nacimiento: 24 de octubre, 1985

Club actual: Man. United (ING)

Partidos internacionales: 64

Cristiano Ronaldo

Nacimiento: 5 de febrero de 1985

Club actual: Real Madrid (ESP)

Partidos internacionales: 76

Didier Drogba

Nacimiento: 11 de marzo de 1978

Club actual: Chelsea (ING)

Partidos internacionales: 71

Samuel Eto’o

Nacimiento: 10 de marzo de 1981

Club actual: Inter (ITA)

Partidos internacionales: 95

Franck Ribery

Nacimiento: 7 de abril de 1983

Club actual: Bayern Munich (ALE)

Partidos internacionales: 48

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)