4 de January de 2014 17:30

Asociación paraguaya llevará a FIFA caso de jugador rescindido por cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación de Futbolistas de Paraguay prestará cobertura legal a Sebastián Ariosa para que su caso sea llevado ante la FIFA, después de que el futbolista uruguayo, que sufre un cáncer de mediastino, declarara que su club, el Olimpia, le había rescindido el contrato por esa razón.

"Estamos en contacto con la abogada del jugador y vamos a estudiar los pasos a seguir. Pero nuestra idea es llevarlo a la FIFA", declaro hoy a EFE Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Paraguay.

El presidente de la citada organización calificó la actitud del Olimpia respecto al jugador, que se encuentra actualmente en tratamiento en Uruguay, de "muy insensible y de falta de humanidad".

"En el momento que está viviendo lo que necesita es que el club le defienda, y lo que está haciendo es todo lo contrario", declaró Delgado.

Añadió que su Asociación conocía desde el pasado año los problemas de salud por los que atraviesa el jugador, y recalcó que el club todavía adeuda a Ariosa tres meses de salario.

"Se trata de una rescisión de contrato enmascarada (...) Este es un tema que afecta a todo el fútbol paraguayo y vamos a llevarlo con todo rigor", aseguró Delgado.

En declaraciones el viernes al medio Made in Paraguay, el directivo del Olimpia Raúl Pintos negó que el equipo rescindiera el contrato a Ariosa, y aclaró que había sido suspendido por el tiempo que dure su proceso de curación.

Ese día Ariosa había denunciado su situación a la paraguaya Radio Monumental, agregando que todavía le quedan dos años para finalizar su compromiso con el Olimpia.

El deportista indicó también que el tratamiento al que está siendo sometido le cuesta unos USD 10 000 al mes.

Debido a su dolencia, el futbolista había dejado de jugar en mayo pasado en el Rey de Copas, como es conocido el Olimpia, uno de los equipos históricos de la primera división paraguaya. Ariosa, de 29 años, jugaba como lateral izquierdo en el club desde 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)