27 de January de 2014 00:01

Asia irrumpe en el patrocinio del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La publicidad de empresas asiáticas, lideradas por la multinacional Emirates, se extiende por el fútbol de élite de Europa. Los clubes recurren a estos patrocinios para sanear las cuentas con los nuevos inversores.

El Fútbol Club Barcelona, por ejemplo, es patrocinado por Qatar Airways y recibe USD 33 millones por temporada, que incluye una prima de USD 15 millones por cada Champions ganada a lo largo de los tres años del contrato.

El Atlético de Madrid, quien sorprende con su fútbol bajo la dirección del entrenador argentino Diego Simeone, también recurrió a una fuente de ingresos de Asia Central (Azerbaiyán).

El club colchonero percibirá casi USD 12 millones en una temporada por el acuerdo con la empresa. En el contrato se incluye que el equipo del 'Cholo' Simeone dispute un amistoso en el país asiático.

Eso sí, Emirates cuenta con el mayor dominio publicitario del siglo XXI. La empresa de aviación patrocina a la FIFA (hasta el 2014), la Confederación Asiática de Fútbol, la escuela del Arsenal en Dubai; la Copa Emirates y la primera división de la liga de Arabia Saudita.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)