30 de January de 2011 00:00

La Asamblea del club Barcelona rechazó la gestión de Maruri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cuentas de Barcelona tuvieron un saldo negativo durante el 2010. Según el balance presentado por la tesorería del club, la noche del viernes pasado, durante la Asamblea Ordinaria de Socios, el año pasado se registró un déficit de USD 3 846 036.

Una suma similar recibió el club de las estaciones televisivas estatales Gamatv y TC Televisión en noviembre pasado. Ese anticipo por los derechos de transmisión permitió a Eduardo Maruri, quien renunció en diciembre del 2010 a la Presidencia canaria, solventar el 50% de una deuda que alcanzaba aproximadamente USD 6 000 000.

Pese a que se dieron a conocer esas cifras, la Asamblea no apro-bó el informe presentado por Javier Moreira, quien fue tesore-ro durante la administración de Maruri y ahora ocupa la vice-presidencia del club.

Los cerca de 300 socios que acudieron al coliseo Abel Jiménez Parra, sitio donde se realizó la reunión, exigieron la presencia de Maruri en el lugar. Según Silvio Devoto, ex presidente torero, Maruri “debe responder por el perjuicio que le hizo a la institución” durante sus tres años de estar al frente del club.

La administración de Alfonso Harb, quien hace un mes asumió la Presidencia, tampoco se escapó de las críticas. Según el socio William San Andrés, si no se auditan a fondo las cuentas de los tres años de gestión de Maruri, “este Directorio (el actual) será encubridor del desfalco del que fue víctima el club”.

Carlos Coello, ex presidente, cuestionó también a Harb y lo acusó a él y a su Directorio de tener “la misma responsabilidad que Maruri en el endeudamiento que atraviesa la institución”.

Pero Ángel Coronado, ex comisario de cuentas del club, exigió que se auditaran los movimientos económicos que hizo Maruri durante el 2009. En un informe remitido por él al Directorio actual, el 4 de enero pasado, denuncia que por concepto de muebles y enseres se registraron egresos superiores a los USD 9 000 000. El gato por este detalle se redujo el año pasado a USD 636 000.

En el documento, que no fue parte del análisis de la Asamblea pese a que Coronado mediante un oficio se lo pidió a Harb, se pide la investigación al ex gerente del club José María León.

Durante su primer mes de administración, según Harb, logró recaudar más de USD 712 946. Eso, sumado a los ingresos por taquillas de partidos amistosos y al aporte de los socios, les sig-nificó un ingreso total de USD 1 649 195. Los egresos totales sumaron USD 1 483 688.

Solo en el pago de primas a los nuevos jugadores se desembolsaron USD 870 000. El valor de la transferencia del volante argentino Rodrigo Marangoni fue de USD 150 000. En la pretemporada se gastaron USD 4 950.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)