11 de April de 2012 00:01

¿Asad será el indicado?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Omar Asad utiliza poco su cuenta en la red social Twitter. No había publicado nada desde el pasado 20 de enero, pero ayer lo hizo para afirmar que había sido contratado por Barcelona.

“Solo estoy esperando los cupos disponibles en las aerolíneas, quizá mañana en horas de la noche estaré arribando a Guayaquil”, publicó ayer a las 14:00. Luego trascendió que el entrenador arribaría esta noche al Puerto Principal para asumir el cargo.

Eso ocurrió una hora antes de que el presidente Antonio Noboa apareciera públicamente, después del incidente que tuvo, el domingo pasado, con el estratega argentino Luis Zubeldía.

Asad, técnico de Emelec en el 2011, reconoció que su representante, Eugenio López, mantuvo ayer conversaciones con la dirigencia canaria.

Pero Noboa ni siquiera se refirió a él cuando leyó el discurso, que tenía escrito en una hoja de papel, para explicar los incidentes con el ex adiestrador del equipo.

“En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador”, dijo antes de salir de la sala de prensa y no aceptar preguntas de los periodistas.

Pese a eso, Asad publicó también en su Twitter: “Orgulloso de llegar a dirigir al equipo más grande del Ecuador. Todos bancaremos a un solo puño por el club y pelearemos por el título”.

Los directivos de Emelec lo cuestionaron el año pasado porque abandonó el club para dirigir a San Lorenzo de Almagro, dos fechas antes de que finalizara la primera etapa del campeonato.

En Barcelona se evitó dar información del nuevo DT. En la mañana, el ambiente en los exteriores del estadio Monumental fue agitado. Los hermanos Luis y Antonio Noboa llegaron a las 08:00 al entrenamiento del equipo. Antes de que los jugadores salieran a la cancha, entraron al camerino para conversar con la plantilla.

Según Narciso Mina, los directivos le pidieron tranquilidad al grupo y que continuara entrenándose para el partido de este viernes contra Deportivo Quito.

Los jugadores, según contó el delantero, agradecieron el gesto de los dirigentes y les pidieron que intentaran convencer a Zubeldía para que declinara su decisión de dejar el club.

El colombiano José Amaya confirmó que ese fue el pedido de la plantilla a los dirigentes.

Noboa estaba a punto dar una rueda de prensa. Pretendía exponer su versión sobre el incidente que tuvo con Zubeldía.

Hasta ese momento, Barcelona continuaba en incertidumbre. Y esta aumentó después de que se suspendiera la rueda de prensa para, tal como habían pedido los futbolistas, reunirse con Zubeldía. La idea era solicitarle que reconsiderara su decisión.

Pero el adiestrador no cedió a ese pedido después de una reunión que duró cerca de dos horas y que se realizó en su departamento. “No podemos obligar a nadie a que esté en el club sino quiere estar”, declaró Noboa en su rueda de prensa.

Según el directivo, el club no le pidió la renuncia. Aclaró que se trató de una decisión personal. “Como Presidente de Barcelona es mi obligación pedirle explicaciones ”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)