4 de January de 2011 00:00

Asad se presentó ante los emelecistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Omar Asad soltó su maleta negra con ruedas cuando vio a Nasib Neme en la zona de arribo internacional de Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Lo hizo para saludar a Neme y a otros tres dirigentes de Emelec, que fueron a recibirlo a la terminal aérea de Guayaquil.

Su equipaje solo era una maleta mediana y un bolso de mano, señal de que su viaje es corto. El ‘Turquito’, como se lo apoda, retorna hoy a Argentina con sus jugadores. Emelec viaja hoy a las 18:00 a Mar de Plata, donde Emelec realizará su pretemporada.

Asad vestía una camisa larga y pantalón jean. Los 15 hinchas azules que habían ido a esperarlo querían tomarse una foto con él, pero los directivos azules no lo dejaron y lo llevaron de inmediato a la mesa de uno de los restaurantes del aeropuerto.

Ahí dio sus primeras declaraciones como técnico de los millonarios. Explicó que la decisión de ir a entrenarse por 15 días a Mar de Plata fue un pedido que hizo a la dirigencia. “En cuatro días consiguieron cancha, hotel, buses” y otros detalles que forman parte de la logística del viaje.

Según Asad, el mal estado de la cancha del estadio Capwell y la del polideportivo Los Samanes, donde se entrena Emelec habitualmente, motivaron el viaje hacia Mar del Plata.

El estratega, que dirigirá por segunda ocasión en su carrera a un equipo de Primera categoría, dice que sus planteamientos no son rígidos. No prometió títulos, pero sí un trabajo que estará sustentado en “la entrega y el amor por la divisa que defenderemos y por la hinchada que espera resultados”.

Con esas palabras cerró su intervención. Neme y Luis Hidrovo, coordinador del club, lo tomaron por la cintura y lo llevaron a un auto Nissan plateado que lo esperaba en el parqueadero de la terminal aérea. Tenía una reunión pendiente con Neme para firma su contrato por un año.

Eso lo retrasó y recién a las 15:30 llegó al estadio Capwell. Los jugadores tenían ya una hora esperándolo. Los 28 estaban en la mitad de la cancha. Cuando Asad salió por el túnel que da al camerino de la calle Pío Montúfar, no pudo evitar la mirada y recorrer con ella el estadio.

Neme lo presentó uno a uno con sus nuevos jugadores. “Menos palabras y a trabajar”, les dijo Asad, que luego ordenó trabajos recreativos y físicos. Hoy vuelven a entrenarse a las 09:00 y a las 18:00 parten hacia Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)