17 de April de 2012 12:56

Arturo Vidal pide indulto tras escándalo que lo marginó de selección chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arturo Vidal, volante del italiano Juventus, solicitó un indulto a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) para volver a la selección chilena, tras haber sido marginado por protagonizar un escándalo junto a otros cuatro seleccionados en una concentración de 'la Roja'.

La petición de Vidal llegó el lunes a las oficinas de la ANFP y ahora será analizada por la dirigencia del fútbol chileno el miércoles, según dijo su presidente, Sergio Jadue.

"Tenemos el miércoles reunión de directorio y en esta vamos a interpretar si vemos este caso directamente o escuchando la opinión del consejo de presidentes ", de los clubes chilenos de fútbol, declaró Jadue a medios locales.

Vidal, junto a Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Gonzalo Jara (Brighton, Inglaterra) y Carlos Carmona (Atalanta, Italia), fueron sancionados con 10 partidos de suspensión por llegar borrachos a la concentración del partido eliminatorio contra Uruguay en noviembre.

Tras el escándalo, Valdivia, Beausejour, Jara y Carmona dieron una conferencia de prensa en la cual rechazaron las acusaciones y criticaron al técnico Claudio Borghi, quien los echó de la concentración. Vidal, quien no participó de esa conferencia, pidió disculpas públicas en un video difundido por medios de prensa. También se disculparon Carlos Carmona y Gonzalo Jara, quien además solicitó un indulto a la ANFP, al igual que Vidal.

Por su parte, Valdivia apeló la sanción, pero fue rechazada por la ANFP, mientras que Beusejour es el único que no intentó algún acercamiento para retornar a la selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)