29 de May de 2012 17:04

Arturo Vidal pide disculpas al resto de la selección chilena por escándalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante Arturo Vidal pidió disculpas a sus compañeros de la selección chilena por el escándalo que lo marginó de 'la Roja' por cinco partidos, en la primera práctica en la ciudad de Calama, donde Chile prepara el partido con Bolivia por las eliminatorias para el mundial Brasil-2014.

Vidal, "pidió disculpas a sus compañeros y prometió no volver a fallar", tras haber sido expulsado junto a otros cuatro jugadores por llegar borrachos a la concentración de Chile antes del choque contra Uruguay en noviembre pasado, según consignó este martes el diario El Mercurio.

El volante de la Juventus de Italia fue el único perdonado, mientras que los otros expulsados: Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Gonzalo Jara (Brighton, Inglaterra) y Carlos Carmona (Atalanta, Italia) deberán cumplir 10 partidos de sanción.

Vidal pidió perdón tras el primer entrenamiento de 'la Roja' el lunes por la noche en Calama (norte) ubicada a 2 600 metros de altitud, y donde los dirigidos por el técnico Claudio Borghi se preparan para contrarrestar los 3 600 metros de altura de La Paz, donde jugarán contra Bolivia el 2 de junio.

El plantel no entrenó la mañana del martes a consejo del médico de la selección, Luis Maya, quien explicó que "la primera noche que se duerme en altura el cuerpo no descansa bien".

Un grupo de seleccionados fueron sometidos a cámaras hiperbáricas en las que se simuló la presión que deberán soportar en La Paz, y que serán utilizadas por todo el plantel durante los seis días en que 'la Roja' estará en Calama.

El equipo tenía previsto practicar fútbol por primera vez en la tarde del martes en el estadio Municipal de Calama. El sábado parte a Bolivia para disputar el partido ese mismo día.

Chile se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con seis unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)