28 de December de 2010 00:00

Arsenal venció al Chelsea en un juego intenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Arsenal doblegó al Chelsea en uno de los partidos más importantes de la Premier League de Inglaterra.

Fue un partido intenso, en el que los dos equipos sabían la importancia de los puntos y trataron de buscarlos desde el inicio del juego. Sin embargo, el cuadro del Arsenal estuvo más acertado, sus delanteros más incisivos y su defensa más sólida en el momento de contener a su adversario.

Arsenal pegó primero y supo mantener esa diferencia a su favor. Anotó a través del camerunés Alexander Song, quien marcó el primer tanto a los 44 minutos.

El tanto desató la euforia de los hinchas de los ‘Gunners’, que colmaron las gradas del estadio Emirates. Unas 76 000 personas asistieron al escenario.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘blue’ del Chelsea, dirigido por Carlo Ancelotti se vio en la necesidad de presionar a su rival en pos de conseguir la igualdad. El equipo adelantó sus líneas y el DT buscó más equilibrio en el mediocampo con el ingreso de Ramires en reemplazo de Obi Michel.

Pero Arsenal estuvo en una jornada de inspiración. Apareció su capitán y guía Cesc Fabregas y también lo hizo su figura emergente, el francés Samir Nasri. Los dos tenían la misión de alimentar continuamente a los rápidos delanteros Robie Van Persie y Theo Walcott, quienes continuamente vulneraban a la zaga visitante.

Arsenal era más peligroso y a los 51 minutos tradujo su superioridad en más tantos. Fabregas aprovechó una jugada para marcar el 2-0 y empezar a fabricar la importante victoria.

Los hinchas locales continuaban celebrando, cuando Walcott marcó el tercer tanto, apenas dos minutos después de la conquista del mediocampista español.

Arsenal vencía 3-0 y el Chelsea no encontraba respuestas para frenar al peligroso rival. Ancelotti dispuso el ingreso de Gael Kakuta y de José Bosingwa, en búsqueda de mayor equilibrio. El empeño de los visitantes permitió que consiguieran el descuento a través del lateral Branislav Ivanovic, a los 57 minutos del cotejo.

Con este resultado, Arsenal tiene las mismas unidades (35) que el tercero, Manchester City(+12), pero mejor saldo de goles (+17 ) . Chelsea, con 31 es cuarto. El puntero es el Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)