6 de October de 2013 13:53

Arsenal regresa a la cima pese a empatar ante West Brom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal regresó hoy a la cima de la Liga inglesa de fútbol pese a empatar 1-1 en casa del West Bromwich Albion.

El resultado deja a los ‘gunners’ con los mismos puntos que el Liverpool (19), pero con mejor ratio goleador. Por debajo de ambos se ubica ya el Chelsea, gracias a una victoria in extremis por 3-1 ante el Norwich.

El Tottenham desaprovechó su oportunidad de escalar en la tabla y cayó al sexto lugar tras una sorprendente derrota por 3-0 en casa ante el West Ham.

Después de batir al Manchester United en Old Trafford, el West Brom afrontaba con la máxima motivación la visita del Arsenal y se adelantó tres minutos antes del descanso con un remate de cabeza de Claudio Yakob.

El Arsenal había dominado la posesión del balón, pero fue incapaz de encontrar un hueco hasta que un disparo de Jack Wilshere desde una esquina del área tropezó en Boaz Myhill y se coló en la portería local. Los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, pero al final firmaron una tabla que devuelven al Arsenal al liderato pero terminan con una racha de ocho victorias seguidas fuera de casa.

En Stamford Bridge, el Chelsea ganó por 3-1 al Norwich City gracias a dos goles en los últimos cinco minutos, lo que deja a los ‘blues’ dos puntos por debajo de los líderes. El Norwich City parecía tener un valioso punto en el bolsillo, pero Eden Hazard destrozó sus ilusiones tras una rápida contra del equipo de José Mourinho.

El disparo del joven belga no fue potente ni colocado, pero el arquero del Norwich City Joe Ruddy no estuvo acertado al intentar blocar el balón. Instantes después llegó la sentencia con un gol espectacular del brasileño Willian, que marcó por la escuadra con un tiro desde fuera del área.

Los ‘blues’ se adelantaron en el minuto tres con un tanto del brasileño Oscar, pero Anthony Pilkington puso el empate a los veinte minutos de la reanudación. "La victoria es importante, merecida y difícil. Así que cuando es todo eso al mismo tiempo, sólo tenemos razones para estar muy contentos", dijo Mourinho.

El Southampton escaló hasta la cuarta plaza al vencer por 2-0 al Swansea City con goles de Adam Lallana y Jay Rodriguez. El Tottenham podría haberse unido a Arsenal y Liverpool con 16 puntos, pero falló ante un West Ham más concentrado.

Winston Reid y Ricardo Vaz anotaron los dos primeros goles para los visitantes y Ravel Morrison cerró la goleada por 3-0 con un brillante tanto. Los tres puntos sacan al West Ham de la zona de descenso y lo ubican en el décimotercer lugar de la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)