25 de August de 2013 00:01

Arsenal ganó y el Everton empató

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal se recuperó de la derrota en su debut en la Liga inglesa al vencer 3-1 al Fulham en el inicio de la segunda fecha.

Un doblete del internacional alemán Lukas Podolski y un tanto del francés Olivier Giroud aseguraron el convincente triunfo de los 'gunners', que buscan esta temporada cortar una sequía de ocho años sin títulos.

En un encuentro que se jugó bajo una fuerte lluvia, Giroud adelantó a la visita a los 14 minutos tras quedar solo después de un remate de Aaron Ramsey.

Podolski amplió distancias al minuto 41 y puso el 3-0 a los 69', luego de una buena asistencia del español Santi Cazorla.

Mientras tanto, Darren Bent, del equipo dueño de casa, maquilló el marcador para los locales a los 77'.

"Es una buena victoria. Jugamos de la manera en que queremos jugar. Siempre estuvimos en control del partido y merecimos ganar", comentó el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que había sido blanco de críticas por el pobre inicio de su equipo y la falta de grandes fichajes del club en la pretemporada.

"Ya tuvimos un partido convincente contra el Fenerbahce (en la última fase de la clasificación a la Liga de Campeones) y este fue una buena respuesta al resultado de la primera fecha", añadió el estratega con un tono de voz sereno.

En otro partido de la jornada, el Evertonn dirigido por el DT español Roberto Martínez, empató sin goles en su estadio ante el West Bromwich. Con este nuevo empate, el equipo de Liverpool se sitúa en el 13º puesto de la clasificación, después de que también igualara en la primera jornada de la Premier League.

La fecha continúa hoy con el cotejo entre el Manchester City, que comenzó goleando 4-0 al Newcastle en la primera fecha, frente al Cardiff City.

Para este partido, el capitán del City, Vincent Kompany, será baja por al menos un mes en el club inglés, así evaluó hoy el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El futbolista belga de 27 años se lesionó en la ingle durante la victoria 4-0 ante el Newcastle en el inicio del torneo.

"El médico tiene la última palabra en esto, pero pienso que será baja por al menos un mes", sostuvo Pellegrini en declaraciones que publicó el sitio web del City.

"Mañana o pasado sabremos con exactitud cuánto tiempo estará afuera", añadió el entrenador.

De confirmarse la duración de la lesión, Kompany difícilmente podrá jugar el clásico ante el Manchester United, el próximo 22 de septiembre.

Finalmente, la segunda fecha se cerrará con el duelo entre el Manchester United y Chelsea, los protagonistas del plato fuerte de la Premier League.

Tras la primera jornada del campeonato, el pasado fin de semana, el Chelsea jugó el miércoles por adelantado su partido de la tercera fecha -debido a que disputará la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich- frente al Aston Villa (victoria por 2-1), y hoy es el líder provisional con dos triunfos.

En el duelo de mañana en Old Trafford, David Moyes, del lado de los 'Diablos Rojos', y José Mourinho, de los 'Blues', intentarán demostrar que estas primeras victorias no han sido un espejismo, y que han asumido con autoridad y eficacia el mando de sus equipos.

Para este compromiso se espera la presencia como titular del volante ecuatoriano Antonio Valencia. Él participó en la triunfo 4-2 de la primera fecha frente al Swansea.


Otros resultados

El Stoke City  remontó un inicio adverso al superar 2-1 al Crystal Palace. Los goles del Sotke City los convirtieron Charlie Adam (58') y Ryan Shawcross (62'). Marouane Chamakh (31') descontó para el Crystal Palace.

Southampton,  en cambio, rescató sobre el final del partido un empate 1-1 ante el Sunderland. Para el Southampton anotó José Fonte (88'), mientras que para el Sunderland lo hizo Emanuele Giaccherini (3').

En otro de los  partidos de una jornada lluviosa y con pocos goles en el Reino Unido, el ascendido Hull City apuntó su primera victoria del torneo al vencer por 1-0 al Norwich con un gol de penal de Robbie Brady.

El tanto del  Robert Brady fue convertido al minuto 22, después de una polémica jugada.

En el último  encuentro de la segunda fecha de la Premier League, el duelo entre el Newcastle United-West Ham United terminó sin goles. Ambos técnicos se fueron inconformes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)