1 de February de 2012 10:14

Arsenal domó la altura y sacó boleto para segunda fase de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Arsenal sacó boleto este martes para la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012 al igualar 1-1 con el peruano Sport Huancayo en partido jugado en la ciudad andina de Huancayo, aprovechando la ventaja de 3-0 lograda en la ida la semana pasada en Buenos Aires.

El gol de la clasificación de Arsenal lo convirtió Luciano Leguizamón a los 86 minutos, mientras que por Huancayo había abierto el marcador Sergio Ibarra a los 44 minutos.

El empate refleja lo que sucedió en el partido, jugado en el estadio de Huancayo, a 3.248 metros sobre el nivel del mar, con un Arsenal ordenado tentando siempre el pelotazo largo lanzado por el arquero en busca del contragolpe, y con un Huancayo presionado por los tres goles en contra del partido de ida.

El encuentro ante unos 12.000 personas con mucho frío y lluvia fue muy disputado en la segunda etapa, cuando el local apremiado por el tiempo se lanzó al ataque en busca de ampliar el marcador que le diera la esperanza de ir a la tanda de penales, mientras los argentinos sintieron la altura y la falta de aire.

La ventaja de 3-0 en el partido de ida en Buenos Aires fue factor fundamental para que la visita jugara con tranquilidad, tomando todas las precauciones para evitar la sorpresa.

Arsenal se metió en el Grupo 4 de la segunda fase, en el que enfrentará al Zamora de Venezuela, Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil.

La visita tuvo orden desde el inicio para enfriar los ánimos del rival y lo logró en los primeros 15 minutos, pero luego Huancayo despertó de la modorra y buscó en sus laterales el arma para el ataque.

Las estrategias de los técnicos fueron claras, no escondieron nada. Gustavo Alfaro por Arsenal salió a no desesperarse, mantener un orden y tratar de mantener el balón en el medio sector, luego buscar por medio de Córdoba el contragolpe que liquidara la llave.

Por su parte, Company con un plantel corto -solo tuvo cinco suplentes a disposición- mostró su mejor arma en la velocidad de sus laterales y en el volante brasileño Adao para llevar peligro al área rival, pero por momentos la defensa volvió a mostrar las falencias que en la ida le costaron la goleada.

Cuando expiraba la primera etapa llegó el gol local tras una escapada del lateral Reaño que centró a ras para que goleador Ibarra la añadiera. Con esta esperanza los espectadores vieron cerrar la primera etapa.

En la segunda parte, más movida por los ánimos de los locales, pero con los argentinos tranquilos sintiendo los efectos de la altura.

Cuando el partido entró en un vacio debido a que los locales no lograban ampliar el marcador y el tiempo le pasaba factura, Leguizamón, que había ingresado cinco minutos antes, vulneró la valla de Huancayo y selló con justicia la clasificación de Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)