26 de December de 2010 00:00

Arsenal deberá ganar al Chelsea para seguir peleando por el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El Arsenal se ha mostrado mentalmente frágil una y otra vez a lo largo de la temporada. Por ello, y a pesar de que es segundo detrás del líder de la Liga inglesa de fútbol, el Manchester United, el superpartido de mañana ante el Chelsea parece decisivo para confirmar sus credenciales al título.

El Arsenal, que tiene un partido más que el United, que juega hoy (10:00 hora de Ecuador) ante el Sunderland, lleva cinco temporadas sin títulos. De los últimos 11 partidos que ha disputado contra United y Chelsea, los dos conjuntos más potentes de la Premier League los últimos años, ha empatado uno y perdido 10.

Por eso, el partido de mañana en su casa no es uno más. En juego está la credibilidad de los ‘gunners’, a los que en febrero espera el Barcelona en la Liga de Campeones. El Arsenal se ilusiona con un dato: ya ha jugado de visitante ante Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool.

“Todos tienen que venir al Emirates y sabemos que en casa podemos ganar a cualquiera”, dijo el capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas. “Eso nos da moral y confianza”, agregó.

El primero en pasar es el Chelsea. Un triunfo en casa ante el atribulado equipo azul será un empujón anímico de cara a la segunda mitad de la temporada.

Y es que el Chelsea, cuarto a tres puntos del United y con un partido más, está en muy baja forma: no ha ganado en los últimos cinco partidos y solo cuenta con un triunfo en los últimos siete. El mánager, el italiano Carlo Ancelotti, confía en que Didier Drogba vuelva a su mejor nivel tras haber sufrido un brote de malaria.

También contará ya Ancelotti en el choque del estadio Emirates con John Terry, Frank Lampard y Michael Essien. “Eso va a darnos un empujón anímico”, dijo el defensa ‘blue’ Ashley Cole.

El tercer clasificado, el Manchester City, juega hoy con Newcastle. El gran partido hoy en la parte baja enfrenta al Wolverhampton Wanderers, penúltimo, ante el Wigan, antepenúltimo, mientras que el colista, West Ham United, juega contra el Fulham, también en problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)