6 de March de 2012 00:03

Arsenal busca el milagro ante el Milan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal sueña con convertir lo imposible en posible y remontar ante su público un 4-0 ante el Milan, en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Emirates Stadium de Londres.

“Tenemos que jugar creyendo y pensando que lo podemos hacer”, aseguró a sus jugadores el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

El Milan es el favorito para pasar a los cuartos de final y solo una catástrofe de los italianos permitiría al Arsenal meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

Los antecedentes lo obligan a ser precavido. Los ’rossoneri’ cayeron en los cuartos de final en el torneo 2004, después de vencer en la ida 4-1 al Deportivo de la Coruña, y de perder la final del 2005 ante el Liverpool, tras marcharse al descanso con una ventaja de 3-0.

Wenger confía en la remontada, aunque sabe que tiene pocas posibilidades de clasificarse. El francés llega con el ánimo en alza tras llevarse la distinción como mejor entrenador de la Premier League en febrero, al ganar 10 de 12 puntos posibles. Ésta podría ser la séptima temporada consecutiva sin títulos para el Arsenal, con la sensación de que cada año están más lejos que el anterior.

Para este partido, Allegri no podrá contar con gran parte de su plantilla, entre ellos el brasileño Pato, el ghanés Kevin-Prince Boateng y el holandés Clarence Seedorf, que están lesionados.

“Es verdad que partimos con una gran ventaja de la ida, pero en Champions League nunca sabes”, señaló Allegri.

El Benfica recibe al Zenit, de San Petersburgo, en el otro partido de la jornada de mañana. El conjunto portugués tendrá que remontar un 2-3 en casa, donde ganó 15 de los últimos 19 partidos que disputó en competición europea.

Mañana se completará la segunda jornada de los cuatro partidos previstos para esta semana, con los encuentros de Barcelona con Bayer Leverkusen y Apoel Nicosia con Olympique Lyon.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)