5 de January de 2014 00:00

Arroyo y Mina, con misión de frenar al campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos Michael Arroyo y Narciso Mina, con la camiseta del Atlante, pondrán a prueba al último campeón mexicano, el León. Ambos clubes se miden hoy en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura.

Arroyo y Mina se juntarán nuevamente en la ofensiva como pasó en el Barcelona guayaquileño, durante la temporada 2012, y que derivó en el título del cuadro canario. El primero se destacó con sus gambetas jugando como enganche, mientras que el segundo terminó de romperredes, con 30 goles en su cuenta personal.

Ahora, los dos tricolores lideran el ataque del Atlante, que busca hoy debutar con un triunfo ante el actual monarca. Esta será la primera temporada de Mina en el cuadro azulgrana, luego de su paso por el América. Arroyo, en cambio, volvió al equipo que es dueño de sus derechos deportivos y en el que fracasó.

“Tengo ganas de marcar goles. En Ecuador, Michael y yo hicimos muy bien las cosas. Me da mucho gusto reencontrarme con él”, expresó ‘Nacho’ al portal de los ‘potros’ en Internet. El exariete de Barcelona llevará el 17 en su espalda, el mismo que utilizó en Ecuador y en el América. Arroyo portará el 10.

“Esperemos tener el mismo éxito que logramos juntos en nuestro país. La única opción que tenemos es llegar a la liguilla”, agregó Mina.
Y aunque existe ilusión en este equipo por realizar un buen torneo y llegar a instancias finales, otro de los propósitos que tiene es alejarse de la zona de descenso, que la pelea con el Atlas y más distante el Chivas.

“Pondremos todo de nuestra parte para sacar adelante al equipo que nos abrió sus puertas. Esta vez vine para triunfar”, aseguró ‘Gambetita’ a los medios mexicanos que cubrieron su presentación. “Sé de lo que Mina es capaz. En Ecuador anotó 30 goles y creo que aquí también puede marcar diferencias”, dijo sobre su socio.

Eso sí, Atlante tendrá un camino complicado. América parte como favorito para alzarse con el título en el torneo Clausura. El actual subcampeón fichó al técnico argentino Antonio Mohamed para subir el peldaño que le quedó pendiente en el anterior campeonato, en el que cayó ante el rival de hoy de los ‘potros’.

Según una encuesta que difundió la prensa mexicana, América es favorito para ganar el título con el 28% de las preferencias, seguido por el campeón vigente, León, con 25% y Cruz Azul con 9%.

“El equipo tiene la obligación permanente de pelear por el campeonato”, anticipó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

Como se mencionó, León comienza hoy su carrera hacia el bicampeonato en el balneario de Cancún, la casa del Atlante. El conjunto de los ecuatorianos es uno de los seis que buscan evitar el descenso, junto con Atlas, Puebla, Jaguares, Guadalajara y Veracruz. “Tenemos que ser el León de siempre (ofensivo), queremos ser protagonistas”, comentó el ariete uruguayo Sebastián Maz.

Por su parte el Cruz Azul dirigido por primera vez por Luis Fernando Tena, tratará de hacer efectivas las preferencias de los aficionados. “Empieza una nueva ilusión de ser protagonistas”, dijo el internacional argentino Christian Jiménez.

Finalmente, Xoloitzcuintles de Tijuana, donde milita el también ecuatoriano Fidel Martínez y ahora con el acompañamiento de Jaime Ayoví, acapara los reflectores con la llegada por primera vez a México del exseleccionador venezolano César Farías.

Narciso Mina 

El delantero tiene 32 años y fue campeón con Barcelona de Guayaquil y el América de México. En el 2012 marcó 30 goles.Antes  de vincularse al fútbol azteca, jugó en el Dep.Cuenca, Manta, Liga de Loja, Huracán (Argentina), Independiente del Valle y Barcelona.

Michael Arroyo 

El volante, apodado ‘Gambetita’, tiene 26 años y fue campeón con Deportivo Quito y Barcelona. También es seleccionado. Arroyo  militó en Emelec y Dep.  Quito. De allí partió al San Luis mexicano;  estuvo en el club canario ecuatoriano y ahora volvió al Atlante.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)