9 de July de 2011 00:03

Arroyo y Méndez organizarán los ataques

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Salta, la Copa América es sinónimo de fiesta. Hoy se juega por primera vez en el torneo continental y en la fronteriza y andina ciudad argentina existe mucha expectativa por ver el partido entre la Tricolor y Venezuela. La Selección se enfrenta desde las 18:30 de Argentina (16:30 de Ecuador) a los llaneros, en su segundo partido, válido por el grupo B.

Ecuador permanece concentrado en el Hotel Sheraton Salta, en el oriente de la ciudad. Ayer, los jugadores descansaron un par de horas e inmediatamente se dirigieron a la cancha del estadio Padre Martearena y para realizar movimientos tácticos. La práctica se realizó sin testigos: ni periodistas ni observadores externos pudieron acudir a ella.

La principal baja de Ecuador es la más conocida: Antonio Valencia se perderá el partido, aunque su mejoría ha sido notable. El hematoma de su tobillo está cediendo y ayer caminó sin problemas desde el hotel hasta el microbús.

Sin embargo, el fisioterapista Tony Ocampo volvió a descartarlo para el juego de hoy: “No está para jugar. Lo estamos recuperando para el partido con Brasil. Pretendemos que llegue bien”.

Hasta ayer, Valencia recibía masajes y tratamiento con electrodos. Su ausencia le abre paso en el equipo titular a Michael Arroyo. A ‘Gambetita’ le gusta actuar como volante por izquierda y por ello Édison Méndez se ubicará por la derecha, intentando generar salidas por su costado junto al lateral Néicer Reasco.

Ayer, Édison Méndez, junto a Christian Benítez y Christian Noboa comparecieron ante los periodistas en una pequeña sala de conferencias del Sheraton. Ahí dieron algunas de las claves del partido de hoy.

‘Kinito’, por ejemplo, dijo que la clave será adueñarse del esférico desde el inicio y buscar la continua proyección de los delanteros. “No vamos a contar con Antonio (Valencia), pero el equipo debe demostrar su capacidad”, dijo el volante de Emelec.

En el esquema de Rueda, los delanteros deben ser los primeros defensas del equipo. Dicho concepto lo tiene claro el ‘Chucho’ Benítez, quien ayer lucía una maciza cadena de oro con su nombre. “Mi primera función es presionar a la salida del rival. Nosotros mañana (hoy) tenemos que tener el balón y cuando podamos los delanteros debemos anotar en el arco rival”.

Mientras los tres tricolores hablaban con los medios, jugadores como Caicedo, Elizaga y Banguera se asomaban al ‘lobby’ del hotel. En el sitio empezaron a aparecer algunos hinchas con sus camisetas amarillas. Ecuador juega hoy y mañana se desplazará a la sede de Córdoba, para enfrentarse el miércoles con Brasil, en el último partido del grupo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)