24 de March de 2011 00:00

Arroyo sacude a Potosí con sus goles y gambetas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al final del encuentro entre San Luis y San Martín, los seguidores del club mexicano gritaron afuera del estadio: “Olé, olé, olé, olé' Michael, Michael'”. Esto confirma que el volante ecuatoriano Michael Arroyo se consolidó como un ídolo en el cuadro de Potosí.

Este reconocimiento también lo hizo la cadena Fox Sports, que tras la victoria 3-1 sobre el conjunto peruano la noche del martes, nombró al atacante tricolor como “la figura del partido”.

‘Gambetita’, como es apodado el guayaquileño de 24 años, asistió a Juan Carlos Medina para el primer tanto y marcó dos golazos: con un fuerte remate desde fuera del área, y el segundo con gran definición tras eludir a un zaguero.

“Fueron los dos mejores goles que he marcado en mi carrera”, aseguró ayer el ex jugador de Emelec y Deportivo Quito.

Medios radiales y televisivos nacionales buscaron de inmediato un contacto telefónico con él, tras su destacada participación copera y que tiene a su equipo con posibilidades de avanzar en la fase.

“Además de bonitos, fueron muy importantes porque contribuyeron a un triunfo que nos mantiene con vida en la Libertadores”, aseguró Arroyo, quien vive momentos dulces en su carrera.

El atacante atravesó instantes complicados en septiembre del 2007, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo sancionó con dos años de suspensión por consumo de marihuana.

“Le ayudamos a recuperarse. Es un jugador de origen humilde, una gran persona. Le sugerí que viviera en Quito y ahí empezó a triunfar”, recuerda Omar Quintana, ex presidente de Emelec. Finalmente, la FEF le rebajó la pena a un año y en el 2009 reapareció con éxito en las canchas, vistiendo la blusa del Deportivo Quito.

Con los chullas fue campeón y se proyectó internacionalmente al fútbol mexicano, donde ahora brilla con la camiseta del San Luis de Potosí. En este contexto, Arroyo vive agradecido con el técnico Rubén Darío Insúa, quien lo dirigió en el club de la Plaza del Teatro. “Siempre lo consideré un jugador desequilibrante. Sabía que con su aporte lograríamos el título' y así fue”, recuerda el hoy DT del Barcelona porteño.

‘Gambetita’ aún se mantiene en contacto con el estratega gaucho, “porque más que un profesional, fue un amigo. Lo llamo permanentemente para pedirle consejos o recibir palabras de apoyo”.

Una de las virtudes de Arroyo es su espontaneidad. Esta también se evidenció en el juego con los peruanos. Tras marcar los goles, recibió el afecto de sus compañeros y el técnico Ignacio Ambriz.

“Desde que llegó, Arroyo se ha sabido ganar un espacio en el grupo. Es considerado un amigo por sus compañeros y para mí es un gran aporte en la cancha”, sostuvo el DT en las reacciones publicadas por el portal del club, www.clubsanluis.com.mx, tras al triunfo en condición de local.

Arroyo es el dueño de los tiros libres. Sus compañeros le entregan el balón cuando son cerca del área rival. Así le marcó un tanto al colombiano Once Caldas en esta fase de grupos. “Siempre juego pensando en la posibilidad de regresar a la Selección”, aseguró.

En su adaptación también fueron claves los compatriotas Walter Ayoví y Christian Benítez, con quienes habla por teléfono.

La cronología

Emelec

Arroyo debutó profesionalmente en el 2005 con la blusa eléctrica. Pero su mejor campaña fue en el 2006, como titular.

Sanción

En septiembre del 2007 dio positivo en un control de dopaje por marihuana. La FEF lo suspendió por dos años y le rebajó a uno.

D. Quito

En el cuadro chulla reapareció en el 2009, tras cumplir con su sanción. Ese año logró el título nacional, con Rubén Insúa como DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)