28 de July de 2011 13:38

Arranca Mundial Sub 20 con Argentina, Brasil y España como favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial Sub 20 de fútbol comenzará mañana en Colombia con el claro favoritismo de Argentina, Brasil y España y con el reiterado compromiso de los organizadores de que será "el mejor torneo de la historia" en esa categoría.

Ghana, que se coronó campeón en el anterior Mundial de Egipto 2009, no logró un cupo en la eliminatoria de África, por lo que Nigeria luce como el equipo más fuerte de ese continente, aunque sin el favoritismo de argentinos, brasileños o españoles.

Aunque es local, la selección colombiana tampoco está en el abanico de los grandes favoritos, principalmente por la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Lara, que cumplió un pobre papel en el Suramericano jugado a comienzos de año en el Perú, aunque hace algunas semanas ilusionó al país al ganar en Francia el Torneo de la Esperanza de Toulon.

La desaparecida Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero es Argentina la que encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han jugado.

Brasil ha ganado cuatro y Portugal dos, mientras que Unión Soviética, Yugoslavia, España, Alemania y Ghana han ganado un título.

El favoritismo de España se basa en gran parte en el título conquistado hace un año por su equipo de mayores en el Mundial de Sudáfrica, aunque su técnico, Julen Lopetegui, ha afirmado que no piensa en eso y que quiere ir avanzando paso a paso.

El Mundial Sub 20, que terminará el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, contó con la decidida colaboración del gobierno colombiano, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos ha afirmado con insistencia que el objetivo es que al final quede la sensación de se trató del "mejor torneo de la historia" por la organización.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, las cosas comenzaron bien, pues la FIFA felicitó al comité organizador en una reunión celebrada este miércoles en Bogotá para analizar el informe previo a la inauguración.

El torneo se disputará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Manizales, Armenia y Pereira, cuyos estadios fueron sometidos a profundas transformaciones desde el año pasado, al punto de que los equipos de la liga profesional que habitualmente los utilizan tuvieron que buscar otros escenarios o ver reducidos sus ingresos por el cierre de tribunas.

El Grupo A estará en Bogotá (centro) y será encabezado por Colombia, que jugará contra Francia, Malí y Corea del Sur. Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda estarán en Cali (suroeste) en la disputa del Grupo B.

En el Grupo C, que jugará en Manizales (centro-oeste), estarán España, Ecuador, Costa Rica y Australia. Armenia (centro-oeste) será la sede del Grupo D, cuya cabeza de serie, Nigeria, se batirá contra Croacia, Guatemala y Arabia Saudí.

En Barranquilla (norte) jugará el Grupo E con Brasil, Egipto, Austria y Panamá. Por su parte, Medellín (noroeste) será escenario del duelo del Grupo F entre Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte, considerado como "el grupo de la muerte". Las ciudades de Cartagena de Indias (norte) y Pereira (centro-oeste) serán subsedes del Mundial.

La ceremonia de inauguración se cumplirá en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y mostrará un compendio de bailes del folclor colombiano, tras lo cual Brasil y Egipto se enfrentarán a partir de las 21:00 horas (02:00 GMT del sábado).

Sin embargo, los primeros partidos de la jornada serán Inglaterra-Corea del Norte, en Medellín (19:30 GMT); Austria-Panamá, en Cartagena de Indias (22:30 GMT), y Argentina-México, en Medellín (22:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)