22 de December de 2011 16:48

Arquero costarricense, indultado en Holanda tras agresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arquero costarricense del AZ Alkmaar Esteban Alvarado, expulsado por haber pateado a un hincha que entró al campo de juego para confrontarlo, fue redimido por la federación holandesa de fútbol (KNVB), que el jueves anuló su tarjeta roja.

El Alkmaar abandonó el miércoles su partido de la Copa de Holanda contra el Ajax a los 38 minutos, luego de que su entrenador, Gert Jan Verbeek, ordenara a sus jugadores irse de la cancha tras el incidente.

Un hincha entró al campo e intentó golpear a Alvarado, quien reaccionó rápido y lo tiró al suelo, para luego patearlo un par de veces hasta la llegada del personal de seguridad. "El arquero fue atacado inesperadamente y el fiscal juzgó que su malestar causó la respuesta contra su agresor", indicó la KNVB en un comunicado.

El costarricense Alvarado, de 22 años, fue expulsado por el árbitro Bas Nijhuis después del incidente, en una decisión que enfureció a sus compañeros y cuerpo técnico pero que fue reglamentariamente correcta.

El hincha de 19 años que ingresó al campo fue arrestado y recibió una prohibición de por vida de parte del Ajax. El equipo de Amsterdam ganaba 1-0 al momento del abandono del AZ y la KNVB aún debe decidir si repite el partido o si se lo da por ganado al local.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)