2 de September de 2012 20:31

Con el arquero Carlos Morán como figura, Barcelona venció 2-1 a Emelec en el clásico del Astillero por el Yasuní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Morán fue la figura del partido. Tapó dos penales y salió del anonimato para convertirse en el jugador más aplaudido de la noche.

Barcelona le trasladó anoche a Emelec el 'maleficio' de los penales errados que tuvo en la primera etapa del Campeonato. Gracias a esos errores y a su juego dinámico, los canarios vencieron 2-1 a Emelec en el clásico del Astillero, en beneficio de la iniciativa Yasuní ITT, organizado por la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Pero no fue la única figura de los amarillos. El lateral derecho Miguel Ibarra, marcó los dos tantos canarios, a los 24 y 72 minutos.

El gol del descuento lo anotó Polo Wila, a los 90 minutos.

El partido tuvo pocas emociones en los primeros minutos. La más significativa, sin lugar a dudas, fue el penal que erró Walter Iza, a los nueve minutos.

Pero el ritmo del partido mejoró con el gol de Ibarra. El tanto llegó en el momento preciso. Era Emelec, hasta ese momento, el mejor de la cancha. Tenía el control de la pelota y era más preciso en el traslado.

Minutos después del tanto canario, los azules tuvieron la oportunidad de empatar, pero Ronald Campos echó la pelota fuera solo frente al arco.

[[OBJECT]]


Los dos equipos presentaron utilizaron para este partido a sus jugadores alternos. Tanto el estratega Gustavo Costas como Gustavo Quinteros, le dieron descanso a sus principales futbolistas debido a la apretada agenda que han tenido en las últimas semanas en la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

En el equipo canario, por ejemplo, del primer equipo, estuvieron Jorge Ladines, Carlos Morán, Miguel Ibarra y Hólger Matamoros. En el cuadro eléctrico destacaron Walter Iza, Fernando Gaibor, Polo Wila, Wilson Morante y Pablo Palacios. El resto, son jugadores del equipo de reservas.

Antes del compromiso varios cantantes ecuatorianos se presentaron en un escenario que los organizadores armaron a un costado de la cancha. Entre los más ovacionados por las hinchadas de los dos equipos estuvieron 'La Vivi' Parra y el grupo guayaquileño de salsa urbana, Promedio 20.

Durante el entretiempo, Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas interpretó la canción Yasuní, compuesta por Lucho Bonilla.

Según dijo Correa, el viernes pasado, se esperaba recaudar USD 240 000. Pero la asistencia no fue buena. Solo unas 5000 personas acudieron al 'Coloso' de la Avenida de Las Américas, como se conoce al estadio Modelo. Hasta el momento, los organizadores no han dado a conocer la recaudación exacta que en su totalidad será entregada a la iniciativa que auspicia el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)