6 de May de 2014 17:25

Armando Wila, el goleador de la Copa Pílsener estará ante Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mediante un comunicado de prensa, hoy martes 6 de de mayo, el estratega Reinaldo Rueda incluyó en la nómina de convocados para el amistoso ante Holanda a Carlos Gruezo quien milita en VfB Stuttgart de Alemania, Armando Wila delantero de la Universidad Católica (actual goleador del torneo con 10 goles) y Jaime Ayoví quien juega para el Tijuana de México y está recuperado de una lesión.

Sin embargo, en el ámbito futbolístico sorprende el llamado de Rueda a dos jugadores cuyo rendimiento ha sido intermitente en esta temporada:

1. Luis Fernando Saritama, quien juega en la actualidad en el Barcelona Sporting Club pero cuyo rendimiento futbolístico no es el mismo que mostró en el Deportivo Quito.

Desde su llegada el 4 de enero de 2013 a Liga de Quito y su posterior paso al conjunto guayaquileño el 11 de febrero de 2014, Saritama no ha conseguido convertirse en la figura excluyente del equipo torero.

2. Pedro Quiñónez, quien a pesar de haber sido parte del equipo que actuó en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil, no estuvo en los dos últimos partidos que jugó Ecuador (ante Australia el 5 de marzo anterior y ante el combinado de jugadores extranjeros que militan en el torneo local el 23 de abril) así como en el último microciclo.

De la misma manera, existen jugadores que a pesar del buen momento que atraviesan en sus respectivos clubes no integran la nómina de Rueda:

Por ejemplo, Michael Arroyo (Atlante mexicano), conjunto que no tuvo una buena temporada en el torneo azteca poque su equipo descendió a la segunda categoría jugó 16 partidos, es decir acumuló 1 444 minutos y anotó 8 goles.

Joffre Guerrón (Beijing Guoan) jugó 9 partidos que significaron 597 minutos y anotó 4 goles en su club.

Marlon de Jesús (Monterrey) jugó 13 partidos. Es decir, sumó 863 minutos y anotó tres goles en el balompié mexicano.

Juan Luis Anangonó (Chicago Fire), por su parte, jugó 8 partidos en los que acumuló 222 minutos y anotó dos goles en la MLS.

Carlos Tenorio (El Nacional) este último mundialista en Alemania 2006 y que lleva 5 goles anotados en la actual edición de la Copa Pílsener.

A continuación, usted podrá elegir quiénes son los jugadores que faltan en esta convocatoria para el amistoso contra Holanda, Inglaterra y México.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)