5 de September de 2012 00:01

Un ariete formado en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los autos deportivos son su debilidad. A Felipe Caicedo, delantero de la Selección ecuatoriana, le gusta escuchar el ruido de los motores de costosos coches mientras conduce por las calles de Europa.

Su última adquisición, por ejemplo, es un Ferrari modelo 458. La revelación la hizo Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones nacionales. El ‘Potro’ subió a su cuenta de Twitter el link de un video en el que se observa al tricolor a bordo del auto de la empresa italiana.

En el video, que pertenece al portal lifesports.ru, el ecuatoriano lleva ropa deportiva: un short negro y una camiseta roja con un sello del Lokomotiv, su club en el fútbol de Rusia.

‘Felipao’ se unió a este equipo en julio del año pasado tras culminar como goleador del Levante de España. Entonces, se convirtió en el mayor anotador en la historia del plantel (13 goles). Por eso, fue elegido una de las ‘revelaciones’ de España y ocupó un puesto en el equipo ideal de la UEFA.

Esto le permitió ser transferido al Lokomotiv por cerca de USD 10 millones. Pero también ha pasado por otros equipos de Europa. Jugó en el Basilea de Suiza, en el Sporting de Portugal, en el Manchester City de Inglaterra y en el Málaga de España.

De hecho, nunca pasó por en un equipo de la Serie A de Ecuador. Se formó en el Rocafuerte entre los 9 y 16 años y, luego, partió al Basilea. Así lo confirma el dirigente Mario Costa.

Por eso, en Europa perfeccionó su técnica, se graduó en informática y obtuvo algunos gustos como su pasión por los peinados extravagantes y los autos deportivos. En España, cuando jugaba en el Levante, adquirió un Audi R8.

Incluso, un día olvidó poner gasolina al bólido y se quedó parado en una de las carreteras. Entonces, sus compañeros lo auxiliaron y pudo continuar su recorrido.

Ayer, quedó en evidencia su pasión por ese tipo de coches. Cuatro conocidos fueron a recogerlo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en la tarde. Luego, lo trasladaron en un 4x4 de marca Nitro Dodge de color blanco. Uno de ellos dijo que al auto pertenecía al seleccionado tricolor.

Su vestimenta también es particular. Al ecuatoriano le gusta vestir a la ‘moda’. Ayer, por ejemplo, lucía unos lentes amplios con bordes negros. También llevaba una llamativa gorra de color rojo que combinaba con su chompa.

‘Felipao’ agradece al ‘Chucho’ y al Walter Ayoví

El delantero ecuatoriano tomó con agrado las declaraciones de Christian Benítez y Walter Ayoví, el capitán de la Selección. Ambos, dijeron a los periodistas que Caicedo era un jugador que merecía estar en la Tricolor.

“No me sorprende sus declaraciones. Son mis amigos. Han hablado de mí como persona antes que como jugador”, expresó el seleccionado que completó el grupo de convocados por el DT Reinaldo Rueda para el cotejo del viernes ante Bolivia. El partido será a las 16:00 en el Atahualpa.

“Llego en el momento adecuado. En mi equipo he tenido minutos. Lo que uno hace en los clubes sirve para estar acá”, agregó el goleador que hoy cumple 24 años.

También dejó entrever que no existen problemas con los jugadores y con el técnico Rueda. Ayer, cuando le consultaron sobre su supuesta mala relación con otros seleccionados; solo suspiró y no contestó al periodista.

Rueda también disipó cualquier duda de inconvenientes entre ambos. “A Felipe lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Ha entrado al cambio en su equipo, pero hace goles”.

El goleador y sus distintas facetas en el fútbol europeo

2006
Felipe Caicedo se incorporó al Basilea de Suiza tras formarse en el equipo Rocafuerte de Guayaquil. En el club suizo marcó 11 anotaciones.

2010
El delantero llegó al Levante de España  y se destacó por sus goles y su ‘look’. Hizo 13 tantos con el equipo. También adquirió un Audi R8.  

2011
‘Felipao’ se incorporó al Lokomotiv de Rusia por cerca de USD  10 millones. En el plantel ha exhibido el cabello corto y, ahora, tiene una melena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)