13 de January de 2014 09:31

Argentinos y brasileños han sido los ganadores del Balón de Oro en sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldo, ‘el fenómeno’, fue el primer sudamericano en lograr el Balón de Oro por mérito deportivo en 1997. El 'Fenómeno' defendió al Inter de Milan. Gracias a su campaña fue catalogado como el mejor del mundo. Un año antes quedó en segundo lugar. En 1996, Mathias Sammer, exjugador del Borussia Dortmund, se llevó el reconocimiento a mejor del mundo.

Hasta 1995, el Balón de Oro era un reconocimiento a los jugadores europeos. Antes de Ronaldo, en 1995, Diego Armando Maradona recibió el reconocimiento de forma honorífica. Fue un reconocimiento a su campaña como futbolista.

Ronaldo, cuando fue el primer sudamericano en hacerse del trofeo, consiguió 222 puntos que lo hicieron acreedor a estar en lo más alto del fútbol mundial. Dos años después, otro brasileño se hizo del trofeo. Esa vez, Rivaldo, el 10 del FC Barcelona, 219 puntos y se hizo del Balón de Oro.

En el 2002, ‘el Fenómeno’ volvió a hacer de las suyas. Esa vez defendió la camiseta del Real Madrid. El exastro brasileño alcanzó 169 puntos. Fue el segundo Balón de Oro a favor del brasileño.

Tres años después, otro brasileño estuvo en lo más alto del fútbol mundial. Ronaldinho, quien alcanzó su fama con el FC Barcelona y logró 225 puntos. En el 2007 apareció otro talento. Ese fue Kaká y alcanzó 444 puntos.

Brasil, hasta ese momento, demostró tener mejores talentos. Consiguió cinco balones y entre los tres primeros aspirantes, hasta antes del 2002, no lo disputaron con otro sudamericano. En ese año, cuando ganó Kaká, Lionel Messi quedó tercero.

Ahí empezó a formarse el que sería el mejor del mundo. Sus títulos personales y los récords que rompió lo avalan. Al siguiente año, Messi quedó segundo, el puesto se lo ganó Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la revancha llegó. En el 2009 Lionel Messi brilló con el FC Barcelona y alcanzó el mayor galardón individual.

Desde ahí, Lionel Messi no ha soltado el galardón. Lo ha conseguido de forma consecutiva hasta el año pasado y, en breve, conoceremos si logra mantenerlo o se lo entrega a Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry. Así, luego de cuatro años, el galardón volverá a estar en manos de un jugador europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)