22 de May de 2013 17:09

Argentinos Jrs y su crisis deportiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Apenas tres temporadas después de consagrarse campeón del Torneo Clausura, Argentinos Jrs vive uno de los momentos más difíciles de su historia, amenazado por el descenso y en medio de una grave crisis interna y deportiva.

El equipo donde dio sus primeros pasos como profesional Diego Maradona, en cuyo honor fue bautizado su estadio, y otras tantas grandes figuras del fútbol argentino, realiza una muy opaca campaña que amenaza su permanencia en la máxima categoría.

Antes de ponerse en marcha el Torneo Final, en el que marcha último con apenas siete puntos en 14 fechas disputadas, pocos podían pensar en Argentinos Jrs como candidato al descenso, pero ahora son pocos los que confían en que lo evite.

Y no sólo porque al comienzo del campeonato, Argentinos Jrs le llevaba 24 puntos de ventaja a Independiente, que parecía condenado a perder la categoría por primera vez en su historia y redujo actualmente esa distancia a apenas tres unidades.

A la inesperada remontada de los 'Diablos Rojos' , que desde la llegada de Miguel Angel Brindisi como DT sumaron una derrota, un empate y tres triunfos, se sumó la racha de cinco reveses en fila de Argentinos Jrs, uno de los rivales a los que venció.

El club que apostó por Caruso Lombardi, piloto de tormentas a la hora de mantener la categoría, continúa en caída libre y aún cuando todavía no cayó en zona de descenso directo, el fantasma se agiganta con el correr de las horas.

La última derrota, por 3-1 de local ante Belgrano, confirmó los pronósticos más pesimistas y caldeó los ánimos de hinchas (uno de los cuales llegó a arrojar una dentadura postiza a la cancha, que luego se supo no era propia) , plantel y dirigentes.

La primera consecuencia de esa caída fue la renuncia de Luis Segura, presidente del club, a la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , en un intento por desmentir con hechos una grave denuncia en su contra.

"Decidí renunciar a raíz de la versión que indicaba que había acordado el descenso de Argentinos Jrs a cambio de un puesto más alto en la AFA o en la FIFA", explicó Segura, en la víspera tras anunciar su dimisión.

Segura ya había salido al cruce del rumor sobre una supuesta maniobra para favorecer a Independiente, único “grande” del fútbol argentino junto con Boca Jrs que nunca descendió, y del cual es simpatizante el titular de la AFA, Julio Grondona.

Pero las suspicacias no terminaron en Segura y apuntaron también a tres referentes del plantel, los experimentados Anibal Matellán (ex Boca Jrs) , Ariel Garcé y Diego Placente (ambos ex River Plate) , quienes fueron marginados del equipo.

El técnico Lombardi afirmó que la decisión fue adoptada por los dirigentes de Argentinos Jrs y levantó temperatura cuando supo que Placente lo tildó de “falso” en diálogo con un canal de cable.

"Todos saben que Caruso es un falso", tiró Placente, quien lloró frente a las cámaras al afirmar que no volvió a Argentinos Jrs por dinero, sino para dar una mano pues es el club que lo formó como jugador.

El lateral aseguró que los dirigentes de Argentinos Jrs ya están pensando en el plantel que formarán para jugar la próxima temporad en segunda división y afirmó que Caruso está al tanto de esa situación.

"Placente es un cagón, un mala leche, un insolente y una mala persona y no voy a permitir que me ensucie por televisión", se exasperó por la misma vía y minutos más tarde el entrenador, que respondió con munición gruesa.

"Debió haber hablado cara a cara conmigo, como lo hicieron Matellán y Garcé, cuando les comuniqué que no seguirían en el plantel" , agregó Caruso, quien recordó que el lateral "se pasó el último mes y medio lesionado. Vino acá a pasear" . 

"Quedan cinco finales (fechas) y estamos tres puntos arriba (de Independiente). No estamos descendidos. Nos vamos a salvar aunque todos nos quieran meter el dedo en el culo y nos den por muertos” , completó ya fuera de sí el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)