10 de June de 2011 16:58

Argentino Marcelo Gallardo anunciará su retiro del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Marcelo Gallardo anunciará mañana en Uruguay que abandonará el fútbol la próxima semana, tras participar con Nacional de Montevideo, su actual club, en las finales por el título uruguayo.

El presidente del club, Ricardo Alarcón, confirmó que mañana el jugador ofrecerá una rueda de prensa para hacer el anuncio. "Todo el pueblo tricolor tiene que saludarlo porque se ganó el respeto, cariño y admiración de todos", dijo el dirigente uruguayo.

El Canal 12 de la televisión uruguaya informó hoy que "le habrían ofrecido continuar en el club con algún cargo en el cuerpo técnico o como gerente deportivo", pero no ha sido confirmado.

La fecha del retiro depende de cómo le vaya al equipo este domingo ante Defensor Sporting, campeón del torneo Apertura que se jugó durante la segunda mitad del año pasado.

Si Nacional gana será el campeón, porque obtuvo el título del Clausura y también fue el mejor de la tabla anual que es la suma de los dos torneos que conforman la temporada 2010-211.

En cambio, si el triunfo es para Defensor Sporting, habrá otro partido para definir al mejor de la temporada. Estos partidos serán los últimos de la carrera de Gallardo, que se inició en River Plate de Argentina, en 1993, e incluyó al Mónaco, Paris Saint Germain, ambos de Francia, D.C. United de Estados Unidos y actualmente Nacional de Uruguay.

El jugador, que nació el 18 de enero de 1976 en Buenos Aires, integró el plantel seleccionado nacional de Argentina en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En el año 2000, siendo jugador del Mónaco, fue elegido el mejor jugador del torneo de ese año en Francia y tuvo distinciones similares también en Argentina, jugando para River Plate.

Llegó a Uruguay en agosto del año pasado, pero en septiembre sufrió una grave lesión en una rodilla que lo tuvo inactivo hasta febrero de este año. Volvió a jugar pero sin recuperar su plenitud física.

No obstante alternó en el primer equipo en esta primera mitad del año en la que Nacional fue eliminado en la fase de grupos en la que enfrentó a América de México, Fluminense de brasil y Argentinos Juniors de Argentina

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)