6 de May de 2014 11:56

Argentino Javier Zanetti confirma su retiro del fútbol profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Javier Zanetti confirmó su retiro del fútbol profesional en diez días, cuando termine la Liga italiana y a poco de cumplir 41 años, tras una exitosa carrera en el Inter de Milán y la selección argentina.

"Sentí que llegó el momento. Porque el fútbol me dio muchísimo y lo disfruté todo. Porque después de la lesión (en abril de 2013 en el tendón de Aquiles) me propuse demostrar que podía regresar y volver a ser competitivo. Y lo hice. Me siento completo y realizado", aseguró "Pupi" Zanetti en una entrevista que publica hoy el diario 'La Nación'.

"Retirarse cerca de los 41 años sintiéndose vigente no tiene precio. Para mí, es un inmenso valor, y ahora era el momento justo. Y es muy difícil acertar cuándo es el momento", señaló el histórico capitán del Inter de Milán, donde juega desde 1995.

Su retiro ya había sido anticipado la semana pasada por el dueño del Inter, el indonesio Erick Thohir. El defensor afirmó que no tiene temor a dejar de jugar: "Seguro que me van a faltar cosas, seguro que voy a extrañar detalles de la rutina, momentos en los vestuarios y especialmente la competencia. Pero me imagino que el miedo debe de aparecer cuando uno no sabe cómo ocupar su nuevo tiempo libre, y eso afortunadamente lo tengo resuelto. Claro que ya nada será igual, pero estoy preparado porque seguiré ligado al fútbol y eso me mantendrá vivo".

Zanetti asumirá como manager deportivo del Inter. "He tomado una decisión de vida al seguir radicado en Italia. Buscaré serle útil al club también fuera de la cancha. Se abrirá un mundo nuevo para mí y estoy muy entusiasmado por empezar a recorrerlo. Siento que habrá mil cosas por hacer", proyectó.

El futbolista reconoció en tanto que en Argentina "se demoró un poco más" el reconociento que obtuvo rápidamente en Italia. "De la gente siempre recibí respaldo y cariño. Quizá, las críticas fueron de algunos sectores de la prensa".

"Fui un abanderado lejos de su país y eso la gente me lo recompensó. Alguien que dejó una buena imagen en cada lugar al que fue. Que se brindó por los colores de su país. Y que, más allá de los resultados que conseguí, porque soy el primero que lamenta no haber ganado títulos, nunca elegí cuándo estar y cuándo no. Siempre quise estar con mi selección, jamás elegí los momentos convenientes", subrayó.

Zanetti jugó 1 112 partidos a lo largo de su carrera, que comenzó el 22 de agosto de 1992 en Talleres de Remedio de Escalada, en la Primera B Nacional, la segunda división argentina.

Ostenta los récords de 856 partidos en el Inter y otros 145 con la selección argentina de fútbol. Afirmó que "Ronaldo, Baggio y Messi" fueron los mejores compañeros que tuvo en el fútbol, mientras que "Giggs, Kaká y Zidane" se destacaron como sus mejores rivales.

"El sábado será la última vez en el Giuseppe Meazza, y aunque la 'Curva' estará clausurada por cantos racistas, habrá mucha gente y sé que están preparando algo. Y cuando me vaya de la cancha del Chievo Verona, en la última fecha, en apenas 10 días más, seguro pasará mi carrera como una película. Mi vieja, mi papá, mi mujer, mis tres hijos, los amigos que me sostuvieron todo este tiempo. Uf, cómo me voy a quebrar", anticipó el experimentado futbolista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)