9 de December de 2011 08:41

Argentino Alvarez acerca a Tigres a tercer título México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se acercó el jueves a su tercer título en México tras vencer 1-0 como visitante a Santos Laguna, equipo donde milita el ecuatoriano Cristian Suarez, en el partido de ida por la final del torneo Apertura con gol del argentino Damián Alvarez.

Alvarez marcó el tanto a los ocho minutos del partido disputado en el estadio TSM Corona de Torreón, en el norte de México, y pese al triunfo, el delantero argentino se mostró insatisfecho al final del encuentro. “Tuvimos un hombre de más mucho tiempo, el resultado es bueno pero de apretar un poco el acelerador podíamos haber aumentado un poquito más la ventaja", dijo Alvarez a la cadena TV Azteca.

El delantero sudamericano venció al portero Oswaldo Sánchez con un disparo cruzado tras eludir en el área a Iván Estrada después de recibir un pase del chileno Héctor Mancilla.

Santos estuvo cerca de empatar a los 16 minutos con un disparo de Oribe Peralta, pero el balón pegó en el travesaño de la portería defendida por Enrique Palos.

La situación para el equipo local se complicó a los 24 minutos por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Manuel Viniegra.

Tigres no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica, e incluso Santos estuvo cerca de empatar en los últimos minutos en una jugada donde Peralta no alcanzó a rematar un centro enviado por Carlos Morales.

El campeón se definirá el domingo en casa de Tigres, el estadio Universitario. Los felinos buscarán su tercer título después de los obtenidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982. Por su parte, Santos busca su cuarta estrella tras las conquistadas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)