24 de May de 2011 10:47

Argentina y Paraguay prueban jugadores en amistoso previo a la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados de Argentina y Paraguay se medirán el miércoles en Resistencia, 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires, en partido amistoso que servirá para probar jugadores 'locales' con miras a la Copa América-2011.

Tanto Sergio Batista, entrenador del equipo argentino, como Gerardo Martino, DT de Paraguay, pondrán atención al desempeño de sus jugadores para afinar los planteles que jugarán la Copa, a disputarse del 1 a 24 de julio en Argentina.

Para este partido, Batista decidió prescindir de los futbolistas de Vélez Sarsfield, líder del Torneo Clausura argentino y en instancias semifinales en la Copa Libertadores de América, donde debe enfrentar al uruguayo Peñarol el jueves en Montevideo.

Los delanteros Lucas Viatri y Pablo Mouche, además del defensor Luciano Monzón, encabezan la convocatoria como integrantes del plantel de Boca Juniors, el que más nombres aporta en la nómina argentina, mientras que River Plate suma al arquero Juan Pablo Carrizo y al zaguero Jonathan Maidana.

A ellos se sumó el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli en reemplazo del lesionado jugador de Independiente Julián Velázquez.

Por su parte Martino convocó a una veintena de futbolistas de la liga paraguaya, aunque omitió citar a jugadores de Cerro Porteño por sus compromisos en la Copa Libertadores de América. Tampoco eligió elementos del Libertad se apeó la pasada semana de la Libertadores en fase de cuartos.

Argentina viene de obtener un empate 2-2 en amistoso ante Ecuador disputado en Mar del Plata (400 km al sur) y un holgado triunfo 4-1 frente a Venezuela en partido que sirvió para inaugurar la sede de San Juan (oeste) de la Copa América, además de sendos empates contra Estados Unidos (1-1) y Costa Rica (0-0) .

Paraguay suma una ajustada victoria 1-0 ante Estados Unidos, como visitante, y una dura caída 3-1 frente a México, ambos partidos disputados en suelo estadounidense.

Luego del partido ante Argentina, Paraguay tiene previstos amistosos con Bolivia, Chile y Rumania en su preparación para la Copa.

Este martes el equipo argentino viajó a Resistencia donde realizará por la tarde el último entrenamiento antes del partido.

La selección paraguaya arribará a Chaco a última hora de la tarde de este martes.

El partido se disputará desde las 16H00 locales (19H00 GMT) con el artibraje de Roberto Silvera, Carlos Chagalá y Marcelo Costa Prado (terna uruguaya) en el estadio del Club Atlético Sarmiento.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Juan Pablo Carrizo o Adrián Gabbarini; Luciano Monzón, Jonathan Maidana y Jonathan Bottinelli o Federico Fernández; Cristian Chávez, Fabián Rinaudo o Erik Lamela, Enzo Pérez y Diego Valeri; Lucas Viatri, Pablo Mouche y Gabriel Hauche o Mauricio Sperdutti. DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva, Tomás Bartomeus, Ismael Benegas, Oscar Ayala o Ronald Huth; Marcos Riveros, Angel Enciso, Osmar Molinas o Eric Ramos, Silvio Torales; Pablo Zeballos, Robin Ramírez, Ramón Cardozo o Julián Benítez (Guaraní) . DT: Gerardo Martino

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)