29 de March de 2011 00:00

Argentina vuelve a Costa Rica a los 51 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina vuelve hoy a Costa Rica para medirse con el combinado local (21:00), medio siglo después de que actuara, en 1960, ante los costarricenses en territorio tico.

La presentación de los sudamericanos, de la mano del astro Lionel Messi, ha llenado de alegría y emoción a la hinchada del fútbol costarricense, un país donde el balompié argentino tiene muchos admiradores.

La escuadra de Messi arribó la noche del domingo procedente de Nueva Jersey en un vuelo chárter, en medio de una gran cantidad de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas que se hicieron presentes en Base 2, un puesto policial del aeropuerto Internacional Juan Santamaría,

El sábado, los argentinos enfrentaron en un partido amistoso a Estados Unidos, encuentro que finalizó igualado 1-1, pese a que fue dominado en gran parte por los sudamericanos.

El partido de hoy se disputa en el nuevo estadio nacional, una majestuosa obra deportiva donada por China a un costo de USD 100 millones, y que se inauguró el pasado 26 de marzo.

Es muy posible que el entrenador argentino Sergio Batista varíe la alineación que utilizó ante Estados Unidos.

La última vez que un seleccionado argentino se presentó en Costa Rica fue en marzo de 1960, en un torneo panamericano. Los sudamericanos igualaron 0-0 ante Costa Rica en un primer encuentro y triunfaron 2-0 en un segundo compromiso.

En otro juego amistoso de hoy, México se enfrenta con Venezuela. El partido se juega en el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego, en el estado de California, EE.UU.

Este es el tercer partido del técnico José Manuel de la Torre. Bajo su mando, México derrotó en febrero a Bosnia (2-0) y a Paraguay 3-1, el pasado sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)