24 de October de 2013 15:32

Argentina utilizará el complejo de Atlético Mineiro durante Mundial de 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Argentina se concentrará en el centro de entrenamiento del club Atlético Minieiro en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) durante el Mundial de 2014, informaron el jueves el gobierno local y la AFA.

La albiceleste de Leo Messi, clasificada primera en las eliminatorias sudamericanas, entrenará en la 'Cidade do Galo' (Ciudad del Gallo) , un complejo deportivo de 244.000 m2, que cuenta con cuatro campos de fútbol, piscinas, centro médico y de fisioterapia y habitaciones de lujo.

El predio será exclusivo para Argentina desde 20 días antes del comienzo del campeonato” mundial, el 12 de junio de 2014, indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

El acuerdo se firmó en Buenos Aires el miércoles. Las negociaciones se habían iniciado hace dos meses.

“Estamos encantados con la noticia de que la Asociación de Fútbol Argentino haya escogido concentrarse en Belo Horizonte durante la Copa del Mundo”, celebró el alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda.

La decisión se tomó antes del sorteo del Mundial, el 6 de diciembre, donde se conocerá dónde jugará cada selección.

“En Belo Horizonte viví el mejor momento de mi carrera”, dijo el seleccionador argentino Alejandro Sabela, que ganó en el estadio mundialista de Mineirao la Copa Libertadores de 2009 con Estudiantes ante Cruzeiro, destacó el sitio Globo Esporte.

En la 'Cidade do Galo' se concentró la selección brasileña en 2008, cuando enfrentó precisamente a Argentina por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)