11 de September de 2012 22:56

Argentina sigue liderando, Colombia y Ecuador crecen y están al acecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina, que igualó en Perú y mantuvo la punta en solitario; Ecuador, que logró ante Uruguay su primer punto de visita, y Colombia, que venció de atrás a Chile en Santiago, fueron los grandes triunfadores de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

A ellos se les suma Venezuela, que se repuso de la derrota (2-1) sufrida el viernes en Lima ante Perú y venció en Asunción a un desahuciado Paraguay por 2-0, con dos tantos de su goleador Salomón Rondón, para acercarse a los puestos de clasificación.

De esta manera, Argentina lidera las posiciones con 14 puntos, seguida de Colombia (13) , Ecuador (13) , Uruguay (12) , Chile (12) , Venezuela (11) , Perú (7) , Bolivia (4) y Paraguay (4) .

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y la quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Los albicelestes, que mantienen la punta en solitario tras haberse adueñado de ella la fecha pasada, lograron un esforzado empate 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima con una muy buena actuación de su portero Sergio Romero, que incluso atajó un penal a Claudio Pizarro a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

Perú se había puesto en ventaja por medio del volante Carlos Zambrano a los  21 minutos, pero el 'Pipita' Gonzalo Higuain igualó para Argentina a los 36  minutos.

Con este tanto Higuaín sumó seis y alcanzó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador del presente clasificatorio.

La jornada se había iniciado en el estadio Monumental de Santiago, donde Colombia demostró que la goleada 4-0 lograda el viernes ante Uruguay en Barranquilla no fue casualidad y venció 3-1 a Chile, que antes de esta doble fecha lideraba las posiciones y ahora cayó al quinto puesto, en zona de repechaje.

Matías Fernández había abierto el marcador para la 'Roja' a tres minutos del final de la primera etapa, pero James Rodríguez a los 58 minutos, el goleador de moda Radamel Falcao García a los 73 y Teófilo Gutiérrez a los 76 le dieron la victoria a los conducidos por el argentino José Pekerman, que en cinco días cambió críticas por aplausos en Colombia.

A segunda hora, Ecuador aprovechó un Uruguay en baja para llevarse un empate 1-1 del Estadio Centenario de Montevideo en el que fue su primer punto conseguido de visitante en el actual premundial.

Los del centro del mundo, que por falta de audacia no se quedaron con la victoria, se pusieron en ventaja con un penal convertido por Felipe Caicedo a los seis minutos, pero vieron como Uruguay con más ganas que fútbol les empataba por intermedio de Edinson Cavani a los 66.

El empate ahondó la preocupación en filas celestes, que venían de caer ante Colombia por 4-0 y lejos estuvieron nuevamente esta noche del equipo que hace un año ganó la Copa América de Argentina-2011 y había mostrado un alto nivel en las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Más tarde, Venezuela revivió de la mano de Salomón Rondón y se llevó una trascendente victoria por 2-0 de Asunción ante un Paraguay que parece condenado a quedar afuera del Mundial de Brasil-2014.

Rondón anotó a los 44 y 67 minutos los dos goles del combinado vinotinto, que de esta manera mantuvo el sexto puesto pero se acercó a una unidad de Uruguay (cuarto) y Chile (quinto) .

La próxima fecha, la novena, de las eliminatorias sudamericanas se llevará a cabo el 12 de octubre y en ella Argentina recibirá a Uruguay, Ecuador a Chile, Colombia a Paraguay y Bolivia a Perú.

Resultados de la octava fecha, jugada este martes:

En Santiago: Chile - Colombia   1-3

En Montevideo: Uruguay - Ecuador  1-1

En Asunción: Paraguay - Venezuela 0-2

En Lima: Perú - Argentina     1-1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)