5 de July de 2011 00:02

Argentina quiere reivindicarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que se prevía se confirmó. Sergio Batista, el técnico de la Selección argentina, confirmó que en el juego de mañana ante Colombia, en Santa Fe, solo realizará un cambio en defensa. Pablo Zabaleta jugará como lateral derecho en reemplazo de Marcos Rojo.

Así, el experimentado Javier Zanetti pasará al sector izquierdo, en el segundo juego de la albiceleste en la Copa América.

“El único cambio es Zabaleta por Rojo. Zanetti será lateral izquierdo y Zabaleta, derecho”, ratificó el entrenador gaucho.

Así, Argentina, que en el primer partido igualó 1-1 ante Bolivia, formará con Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Zanetti; Éver Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez.

El ‘Checho’ reconoció que en el cotejo ante Bolivia el equipo se “desesperó mucho y jugó muy desordenado. Se trasladó mucho el balón en diferentes sectores. Hay que tener paciencia”.

Batista, además, justificó la decisión de que actúen Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Banega, en el medio campo. “Banega y Cambiasso no son clásicos volantes número cinco. Hay que borrarse eso de que son tres números cinco”.

Con esto, Sergio Agüero seguirá como suplente, pese al gol y la buena actuación en el empate ante los bolivianos.

Agüero entró en el segundo tiempo ante Bolivia en reemplazo de Lavezzi y marcó el tanto de su equipo con una potente volea. Además, fue clave en el juego con sus corridas por la derecha, que complicaron a la zaga boliviana.

Sin embargo esta actuación, que contrastó con el flojo nivel de sus compañeros, no le dará la titularidad al atacante del Atlético Madrid, dijo Batista.

Argentina se medirá el miércoles en Santa Fe con Colombia, que debutó en el Grupo A con una victoria 1-0 ante Costa Rica. “Voy a mantener el equipo (igual que contra Bolivia), no me gusta cambiar de un partido al otro. Vamos a darle la chance otra vez”, dijo Batista a la emisora La Red de Argentina. “Agüero está muy bien pero uno va viendo (...) Estamos convencidos de que esta es la forma, más allá del desorden en el que entramos el otro día, de la desesperación por ganar. Se trasladó mucho la pelota”, explicó el entrenador.

Argentina debutó con una ofensiva integrada por Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez, pero su producción en ataque fue menor a lo que se esperaba.

Batista defendió a Messi, quien tuvo un buen primer tiempo pero luego se fue desdibujando. También se refirió a Messi, por el bajo nivel que tuvo en el segundo tiempo aunque confía en la recuperación de su jugador estrella y del resto contra Colombia.

“Messi tuvo buenos arranques pero cayó un poco en el segundo tiempo (...) Veía a Lionel atrás de la mitad y eso no puede pasar, él tiene que jugar de tres cuartos de cancha en adelante, no pueden existir volantes delante de él”, explicó el entrenador.

El propio Messi fue terminante en su análisis del debut. “No nos tenemos que volver locos”, pidió el atacante del Barcelona español, equipo en el que brilla rodeado por talentos españoles como los mediocampistas Andrés Iniesta y Xavi.

El jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, defendió al delantero del Barcelona y pateó la pelota a sus compañeros. “Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor”, aseveró.

El estratega agregó que su equipo debe cuidarse ante Colombia y no repetir los errores del día del debut. “Se que al ‘Bolillo’ (Gómez) le gusta jugar 4-1-4-1 con (el delantero Radamel) Falcao arriba. Van a ser muy duros por lo que no tenemos que entrar en la desesperación, no chocar, sino mover la pelota y generar espacios“, finalizó.

Las variantes

Javier Zanetti ya jugó algunos partidos como lateral izquierdo, especialmente en el Inter que dirigía José Mourinho. Sin embargo, ese no es su mejor perfil.

Además, en el seleccionado tuvo alguna actuación esporádica con el número 3 en la espalda.

Argentina viaja hoy a Santa Fe en vuelo chárter y jugará mañana ante Colombia, en la cancha de Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)