16 de November de 2013 10:07

Argentina preocupada por el empate ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa argentina se mostró hoy preocupada porque el seleccionado de fútbol de ese país mostró "más dudas que certezas" en el empate sin goles de anoche frente a Ecuador, en Estados Unidos, sin la presencia de su estrella Lionel Messi por lesión.

‘Argentina empató con Ecuador y sumó más dudas que certezas’ de cara al Mundial de Brasil 2014, tituló hoy el diario Clarín, en relación al amistoso jugado en Nueva Jersey.

"La Selección mostró un flojo nivel en el primer tiempo y levantó en el segundo. (Facundo) Roncaglia y (Lucas) Orban, los laterales que probó el entrenador Alejandro Sabella, tuvieron una noche para el olvido", amplió el matutino.

Roncaglia juega en Fiorentina de Italia y Orban, en Burdeos de Francia Para el rotativo La Nación, el duelo de anoche "fue algo más de rodaje para la selección argentina, pero pocas soluciones".

"El 0-0 ante Ecuador mostró que el equipo se desnuda cuando Messi no está. Lo extraña desde su postura frente al rival, se siente más débil sin él. Pero debe comprender que tiene que consolidarse como un equipo fuerte aun sin él. No asumirse inferior desde las variantes por la falta del 10. Es imposible disimular esa ausencia, pero debe mostrarse menos afectado ante este tiempo de contingencias", indicó el periódico.

[[OBJECT]]

Messi, ícono de Barcelona, padece un problema muscular que lo mantendrá alejado de los campos de juego ocho semanas. En tanto, la prensa argentina también resaltó la situación de Carlos Tévez, que se destaca en Juventus de Italia, pero que parece tener cerradas definitivamente las puertas en el seleccionado del DT Sabella.

"Carlitos nunca estuvo en el ciclo de Sabella y no tendrá una oportunidad para el Mundial. El técnico, de discurso medido, no quiere romper la armonía del grupo", informó el deportivo Olé este sábado.

"Ya el propio Tevez sabe que el Mundial de Brasil lo seguirá a la distancia. Lo tiene asumido y, si bien es fútbol, hoy es imposible pensarlo en este plantel. Ni aunque salga campeón, figura y goleador con la Juventus...", destacó Olé

"No me parece bien opinar de un jugador que no está. No es justo para el plantel que está aquí ni para mí", indicó Sabella cuando la prensa argentina le preguntó por Tévez.

Pero el defensor Javier Mascherano, titular en la escuadra nacional como en Barcelona y ex compañero de Tévez en Corinthians de Brasil años atrás, fue un poco más allá y aclaró que el jugador de la 'Juve' no tiene problemas con el plantel argentino.

"Nosotros no estamos en condiciones de poner o sacar jugadores. No nos pertenece. Y acá no hay gente mala leche (con mala intención, ndr) que quiera armarle el plantel al técnico. El no lo permitiría. Además, acá hay muchos chicos que tienen relación con Carlitos (por Tévez, ndr) y pensar que es por un problema de grupo es un error", dijo Mascherano a Olé.

Pero la prensa insiste que Tévez y algunos miembros del plantel no se llevan bien y que incluso desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside el anciano Julio Grondona, le han bajado el pulgar al jugador de Juventus. La polémica continuará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)