6 de July de 2011 21:48

Argentina no pudo con Colombia y resigna un empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche de este miércoles, jugaron las Selecciones de Argentina y Colombia en el partido válido por el Grupo A. El estadio Estanislao López que estuvo completamente lleno de aficionados argentinos, solo pudieron contemplar cómo los jugadores dirigidos por Sergio Batista apenas conseguían un empate ante la escuadra dirigida por Hernán Darío Gómez.

Al término de este partido, la selección cafetera es líder de la llave con 4 puntos y está casi clasificado a la segunda fase. Argentina, en cambio con estas dos presentaciones y dos opacos empates en casa, suma solo 2 puntos, mientras que Bolivia marcha con 1 y Costa Rica con 0, aunque los dos últimos con un partido menos.
 
Los argentinos recibieron algunos silbidos y cánticos hostiles de sus seguidores, tras otra actuación decepcionante. El tradicional esquema 4-1-4-1 del DT Hernán Darío Gómez, con Carlos Sánchez de pivote en el centro del campo y Radamel Falcao García como único delantero complicó a la escuadra anfitriona. Sin juego colectivo, ni precisión, los dirigidos de Sergio Batista quedaron sostenidos por los arrestos individuales, aunque su hombre emblemático, Lionel Messi, sucumbió ante la marca escalonada y solo mostró destellos esporádicos de su talento.

Colombia contó con el mayor número y las más claras situaciones de gol durante todo el partido, ante una escuadra local aturdida y demasiado vertiginosa, sin claridad ni pausa. El arquero Sergio Romero fue clave en la noche y si Argentino no cayó derrotado fue por sus méritos.

Adrian Ramos se lanzó con los pies hacia adelante, a los 19’, tras precisa asistencia de Radamel Falcao García, pero su remate defectuoso mandó la pelota por encima del travesaño, cuando Romero parecía vencido. Más increíble fue la anotación que se perdió Dayro Moreno, luego de que Gabriel Milito se equivocara groseramente en un pase atrás y terminara entregando la pelota a Ramos, que eludió a Romero y sufrió un nítido penal de Nicolás Burdisso, que el árbitro brasileño Salvio Fagundes ignoró.

[[OBJECT]]

 
Pese a la infracción de Milito, la pelota quedó en los pies de Moreno, pero el delantero de Once Caldas remató afuera, con el arco a su disposición. Romero se lució más tarde ante afilados disparos desde afuera del área de los colombiano. A los 41’ Falcao ensayó un disparo y el portero de AZ Alkmaar de Holanda desvió con esfuerzo, lo mismo que a los 43’, frente a un feroz tiro de Moreno.

En el período inicial, Argentina sólo contabilizó una llegada de riesgo a su favor, cuando Ezequiel Lavezzi, a los 33’, tras pase de Messi, quedó sólo frente al arquero Luis Martínez, quien tapó su remate al gol. Colombia se adueñó de la pelota, la cuidó y manejó con cuidado y precisión a ras del césped, frente a un rival apresurado, impreciso, que no encontró caminos hacia el arco rival y que, incluso, mostró desequilibrios defensivos.

Batista apeló a cambios desesperados, pero el ingreso de Sergio Aguero y de Gonzalo Higuaín, en un esquema cargado de poder ofensivo, no prosperó. El orden de Colombia se impuso. El equipo de “Bolillo” Gómez casi anota a los 65’, tras gran arranque de Falcao en la mitad de la cancha y veloz contraataque que terminó con un incisivo remate de Pablo Armero apenas desviado. Un minuto después, otra desinteligencia defensiva de los argentinos, dejo al goleador del Porto sólo frente a Romero, pero el arquero salvó ante Falcao nuevamente.

A esta altura, y como producto de la impaciencia los insultos afloraron en las graderíos del estadio Estanislao López. Los silbidos y las reprobaciones de la afición castigaron a los locales, que sumaron su segunda presentación sin victoria. Dos empates es demasiado poco en un torneo donde el equipo local está obligado a brillar. La segunda fecha del Grupo A se completará mañana con el cruce entre Bolivia y Costa Rica en Jujuy, en el norte argentino.
 
Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti en el bloque defensivo; Ever Banega (72’ Gonzalo Higuaín), Javier Mascherano y Esteban Cambiasso (60’ Fernando Gago) en el mediocampo; Ezequiel Lavezzi (60’ Sergio Agero), Lionel Messi y Carlos Tévez en la delantera. DT: Sergio Batista.

Alineación de Colombia: Luis Martínez en el arco; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero en el bloque defensivo; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Adrián Ramos (89’ Elkin Soto), Dayro Moreno (90’ Aquivaldo Mosquera) en el mediocampo y Radamel Falcao (87’ Luis Gutiérrez) en la delantera. DT: Hernán Darío Gómez.

El encuentro fue dirigido por el brasileño Salvio Fagundes.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania
Asistencia: 47 mil espectadores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)