17 de January de 2011 00:00

Argentina logró el gol del triunfo ante Uruguay, en el último minuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina encontró su recompensa en el minuto 90. Cuando parecía que el primer cotejo del Sudamericano Sub 20 terminaría igualado 1-1, Juan Manuel Iturbe consiguió la victoria para el equipo argentino.

El partido se jugó en la sede de Arequipa, a 2 340 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Uruguay se adelantó por intermedio de Diego Polenta. El capitán celeste consiguió el primer gol del torneo tras un penal, que en un primer momento falló.

A los 38 minutos, Polenta disparó desde el manchón de falta pero el golero Esteban Andrada logró desviar el balón. Pero Polenta pudo reaccionar antes que los defensas uruguayos y llegó primero a la pelota. Fue el 1-0.

Los charrúas, dirigidos por Juan Verzeri, aguantaron el resultado hasta que el árbitro Wilmar Roldán (Colombia), decretara el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, los argentinos realizaron dos cambios para mejorar en el ataque. Walter Perazzo, DT de la Sub 20 albiceleste, cambió a Bruno Zuculini y a Mauro Díaz por Iturbe y Sergio Araujo. Con los cambios, los argentinos empezaron a tocar más el balón y a jugar más por las bandas.

Los uruguayos, en cambio, se metieron poco a poco atrás y cedieron el balón a sus rivales.

Argentina dominaba. El empate llegó a los 58 minutos.

Iturbe tomó el balón en el medio campo, evitó la marca de dos rivales y dio un pase a Michael Hoyos, quien estaba en el costado derecho de la cancha.

Hoyos tomó el balón, enganchó hacia el centro y pateó desde fuera del área. El jugador se cayó mientras realizó el disparo, pero su remate fue preciso, bajo e hizo inútil la estirada del charrúa Johnny da Silva.

Argentina continuó con el dominio, pero no podía anotar.

Entonces apareció Iturbe para conseguir la victoria. El delantero estuvo atento y tras un tiro de esquina, que los zagueros uruguayos no pudieron rechazar, Iturbe consiguió el gol.

Argentinos y uruguayos comparten el grupo A del torneo con Chile, Perú y Venezuela.

En el grupo B, en el que debuta esta noche Ecuador, están Brasil, Paraguay, Colombia y Bolivia.

Los tres primeros de ambos grupos se clasificarán para un hexagonal final. Los cuatros primeros irán al Mundial que se jugará desde finales de julio en Colombia.

El campeón y el vicecampeón jugarán también en las olimpiadas de Londres en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)