Argentina se impuso, pero dilapidó muchas opciones

En el estadio Ellis Park de Johannesburgo.Carlos Tévez (11), delantero argentino, persigue al nigeriano Victor Obinna (18), durante el compromiso de ayer.

En el estadio Ellis Park de Johannesburgo.Carlos Tévez (11), delantero argentino, persigue al nigeriano Victor Obinna (18), durante el compromiso de ayer.

En la Selección argentina queda la incertidumbre por haberle ganado a Nigeria por la mínima diferencia. Fue un triunfo con todas las de la ley, aunque no estuvo exento de angustia y sufrimiento.

La Argentina, hasta ahora, es un equipo que está a la buena de Lionel Messi. El 10 es un jugador que se reserva toda su expresión para el campo de juego. El jugador del Barcelona estuvo movedizo y fue por muchos momentos el eje de su equipo.No hace falta desmenuzar mucho para encontrar rápidamente que Argentina tuvo una producción deshilachada desde lo colectivo y táctico, aunque ilusionante y tranquilizadora tras observar el rendimiento de Messi. La ‘Pulga’ participó en ocho de las 10 oportunidades de golde Argentina.

El cuadro albiceleste salió a atacar en tromba . Gobernó el juego y el territorio desde el comienzo, y encontró su premio con el cabezazo de Heinze, a los seis minutos, tras un centro preciso de Verón. La multitud argentina estalló en un éxtasis, en un gol.

En un primer tiempo interrumpido y con algunas lagunas, quedó en evidencia que el desequilibrio y la creación son monopolio de Messi. El jugador de Barcelona acumuló marcas y se despojó de esa sensación de paso cansino cada vez que tomó la pelota.

 

Encaró eléctricamente como lo hace en España, a veces con la cabeza gacha pero con el arco en la mente. La frescura y la velocidad de Messi fueron un problema sin solución para una defensa nigeriana demasiado pesada, con una temible presencia física, aunque desordenados y de poco criterio.

Sin embargo, el obstáculo para el cuadro albiceleste fue el arquero Vincent Enyeama, que tuvo varias intervenciones a destacar. Además de la buena actuación del golero, a Argentina le faltó ser más fina en la definición para llevarse una ventaja mayor.

En el segundo tiempo, Nigeria adelantó sus líneas . Obasi fue siempre un dolor de cabeza para Jonás Gutiérrez. Sin embargo, el primer triunfo argentino llegó y fue justo.

Minuto a minuto del partido | Estadios, figuras y goles históricos

 

Suplementos digitales