29 de February de 2012 16:41

Argentina gana a Suiza con un triplete de Leo Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina ganó 3-1 a Suiza en el amistoso disputado este miércoles en Berna, en un partido que decidió su estrella, Leo Messi, que lideró el ataque de su selección y firmó su primer triplete con la albiceleste, marcando los dos últimos goles en los tres minutos finales.

El partido, muy disputado, se encaminaba hacia el empate a uno cuando el astro del Barcelona recibió de Sergio Agüero en el minuto 87 y se inventó la jugada de la victoria, picando el balón por encima del portero. La primera ocasión fue para Argentina, por medio de Messi, que buscó emular el espectacular tiro directo que dio la victoria a su equipo, el Barcelona, en la última jornada de Liga y lanzó una falta que se fue por encima de la portería en el minuto 5.

Messi jugó a placer y en la cuarta ocasión que tuvo no perdonó, marcando el primer gol en el minuto 19 después de una excelente combinación con el 'Kun' Agüero, que le devolvió el balón de tacón para que la 'Pulga' la cruzara desde fuera del área.

Ante una Argentina que dominó y creó ocasiones en la primera parte, en Suiza destacó Xerdan Shaquiri, de sólo 20 años, que dio muestras de clase y tuvo varias arrancadas que fueron frenadas por la defensa albiceleste cuando se aproximaba al área. Pero tenía que ser el pequeño suizo (1,69 metros) del Basilea, fichado ya por el Bayern Múnich para la próxima temporada, quien marcara el empate, después de recibir en la derecha y soltar un zurdazo a la escuadra (49).

El gol dio alas a Suiza y el partido ganó en interés, con las dos selecciones jugando con intensidad, convirtiéndose en un choque de ida y vuelta, con Messi nuevamente liderando todas las ofensivas argentinas. En los últimos minutos, los cambios apagaron los ánimos y, mientras Suiza intentó buscar el gol que le diera una victoria de prestigio, Argentina dio la impresión de conformarse con el empate.

Pareció que la albiceleste se despertaba de su letargo en el minuto 74, cuando Aguero recibió un buen pase de Fernando Gago, que había entrado en la segunda parte, y disparó con peligro, pero el portero suizo Diego Benaglio hizo una buena parada. Tres minutos depsués Shaquiri, consciente de que estaba en un excelente escaparate, volvió a mostrarse peligroso con un tiro raro desde fuera del área que paró Sergio Romero.

Y cuando todo indicaba que se había firmado la tregua, resurgió la figura de Messi, adelantando a Argentina en el minuto 87 después de combinar nuevamente con el 'Kun' Agüero. Finalmente, tras un penal a Gonzalo Higuaín cometido por François Affolter en los minutos de descuento, Leo Messi (90+3) lo convirtió y completó su exhibición con su primer triplete con la albiceleste. Argentina disputará su próximo partido en las eliminatorias mundialistas el día 2 de junio en Buenos Aires ante Ecuador, con la responsabilidad de no fallar para no complicarse su situación en el grupo único sudamericano, donde está igualado en la cabeza, a siete puntos, con Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)