27 de March de 2013 00:02

Argentina empató en La Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina empató 1-1 con Bolivia y sigue firme rumbo al Mundial de Brasil 2014. El partido se disputó ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz por la duodécima fecha de las eliminatorias.

Abrió la cuenta con un certero cabezazo el atacante Marcelo Martins para el local, a los 24 minutos, y emparejó al final del primer tiempo Ever Banega, también de cabeza, a los 44 para Argentina.

Los albicelestes plantearon un disciplinado esquema defensivo y encomendaron el ataque a los destellos de inspiración de Ángel di María y de su estrella Lionel Messi, bien apuntalados por Banega, Rodrigo Palacio y el infatigable volante Javier Mascherano.

A pesar de que los locales se prodigaron al ataque, una buena actuación del golero argentino Sergio Romero abortó sus acometidas.

Bolivia, que al contrario de Argentina está con un pie fuera del Mundial, tuvo una férrea decisión de ir adelante, pero volvieron a aflorar los males del fútbol boliviano, la falta de gol y la inconsistencia para sostener un resultado.

La 'Albiceleste' se llevó un valioso punto que la acerca más a la clasificación al torneo ecuménico que se jugará en Brasil el próximo año, pues suma ya 24 puntos.

Los argentinos parecieron olvidar los 3 600 metros de altitud de La Paz y dosificaron sus esfuerzos acertadamente hasta terminar el juego bien plantados y haciendo olvidar la catástrofe del 6-1 en las pasadas eliminatorias a Sudáfrica.

El primer tiempo fue marcadamente vistoso, con Argentina dosificando fuerzas y el local volcado decididamente al ataque con el lateral Diego Bejarano proyectado francamente a la ofensiva, exigiendo al portero Sergio Romero.

A los 24 minutos, Marcelo Martins recibió un centro de Carlos Saucedo y clavó el esférico lejos de Romero, era el 1-0.

A partir de entonces los albicelestes adelantaron cautelosamente sus filas. En tanto, el astro Lionel Messi titilaba tímidamente -más por pánico a la altitud de La Paz que por temor a los marcadores rivales- la figura de Di María cobraba notoriedad en el partido, apoyado por el punta Rodrigo Palacio, que disparó a discreción en un par de oportunidades.

Para entonces Bolivia había bajado la intensidad y dejado algunas licencias a los argentinos.

Ever Banega tomó un centro del carrilero Clemente Rodríguez y colocó el balón lejos del alcance de Galarza, poniendo el 1-1 cuando expiraba el primer tiempo.

35 000 aficionados presenciaron el empate en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)