15 de November de 2011 00:05

Argentina, en el calor caribeño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Colombia y Argentina, golpeadas por inesperados empates como locales, intentarán dar vuelta la pisada bajo la temperatura de Barranquilla, donde chocan hoy por la cuarta fecha de la eliminatorias.

Leonel Álvarez, DT de Colombia, probó el domingo el posible equipo con el que enfrentará a Argentina, la defensa no tiene dudas, en el medio campo se hicieron variantes y Jackson Martínez se perfila como único delantero.

Su arquitectura tendrá variantes, algunas por obligación, debido a las lesiones y suspensiones. En la práctica de ayer, a puerta cerrada, se conocieron varias propuestas tácticas. En todas, ‘Teo' Gutiérrez comenzaría el juego... ¡en el banco de suplentes!

Mientras tanto, la Selección argentina no reconocerá el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, porque a raíz de la gran cantidad de agua caída y, con el sol con su aparición estelar al comienzo de la semana, el campus de la Universidad Autónoma será el lugar para la última práctica.

El cambio de esquema a un 4-4-2 parece definido, así como también el ingreso de Pablo Guiñazú por Ricky Álvarez y José Sosa por Javier Pastore.

El tercer cambio tiene un jugador que no estará porque quedó anímicamente golpeado tras el rechazo público y es Martín Demichelis, pero en su reemplazante empieza el dilema de la posición de Javier Mascherano, que podría jugar como defensor o volante central.

[[OBJECT]]Chile recupera a Sánchez ante los  guaraníes

El Mercurio de Chile,  GDA

Con una charla de 10  minutos del DT Claudio Borghi comenzó ayer la última práctica de la Selección chilena, de cara al duelo de hoy ante Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Tras un trabajo de elongación el director técnico ordenó una sesión de 15 minutos con balón en piques cortos.
Lo que más llamó la atención  en Juan Pinto Durán fue la total recuperación de Alexis Sánchez, quien el fin de semana no practicó con normalidad. Otro recuperado fue Matías Fernández, quien no tuvo inconvenientes para entrenarse en el recinto de Macul, en Pinto Durán,  así quedó casi ratificada su inclusión para el duelo ante el equipo de Francisco Arce, programado para las 20:30  en el Estadio Nacional.

Paraguay llegó ayer a Santiago a las 13:45, no atendió a los periodistas, pero a las 18:00 tenía previsto ofrecer una rueda de prensa.  Arce probó un esquema distinto al que utilizó ante la Tri: 4-4-1-1.  

[[OBJECT]]Venezuela se encerró con protección

El Nacional de Venezuela, GDA

Luego de convertir a Pueblo Nuevo en una fortaleza, resguardándolo con unos 100 militares, César Farías trabajó a puerta cerrada el partido que planteará hoy contra Bolivia, en ese mismo césped, a las 19:30.

En la sesión, el técnico probó algunos cambios con respecto al equipo que jugó contra Colombia. Al lado de Tomás Rincón trabajó Julio Álvarez mientras la delantera estuvo conformada por Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón. El resto del equipo se mantuvo intacto en una sesión en la que Farías desalojó del estadio al personal de mantenimiento y al encargado de  las luces.
 
Los bolivianos, por su parte, parecen disfrutar su papel como víctimas, tal como hicieron en Buenos Aires, pero confiando en dar una nueva sorpresa. El DT  Carlos Quinteros, tuvo que dar salida al defensor Walter Flores, quien sufrió una distensión de ligamento interno en su rodilla derecha y necesita  por lo menos una semana para recuperarse.  



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)