Fútbol

Argentina asume liderato con exhibición de su poderío liderada por Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
2 de June de 2012 19:37

La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel Messi, asumió hoy (sábado) el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a la de Ecuador por 4-0 en la quinta jornada.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y ngel Di María estructuraron con sus goles una presentación de gala en Buenos Aires que deja a los de Alejandro

Sabella una renta de diez puntos en cinco salidas, antes de disfrutar del asueto en la sexta jornada, que se jugará el 9 y el 10 de junio y medirse con Brasil en un partido amistoso.

La selección de Ecuador quedó anclada con seis puntos en cuatro presentaciones y en la siguiente, el dÍa 10, recibirá a la de Colombia. El equipo Albiceleste fue hoy pura potencia durante el primer tiempo y contó con el desempeño estelar de Lionel Messi.

Con la tenencia del balón como premisa, los de Sabella demostraron su superioridad desde el pitido inicial, pero recién a los 19 minutos una conexión de Messi con Di MarÍa activó a Sergio Ag ero en el frente para una definición cruzada ante la que nada pudo hacer Alexander DomÍnguez.

En su cumpleaños número 24, el Kun Ag ero festejó su undécimo gol con la camiseta albiceleste.

El dominio argentino no cesó y sobre el minuto 29 Lionel Messi asistió en profundidad a Gonzalo HiguaÍn, que definió con otro remate cruzado ante la pasividad de la defensa y del meta DomÍnguez.

Dos minutos después, llegó el turno de festejar su gol para Lionel Messi luego de una pared en velocidad con Higuaín y una definición exquisita del jugador de Barcelona.

Ante la impotencia de sus dirigidos, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cambiar en el intervalo su esquema cauteloso por uno más ofensivo con el ingreso de Jefferson Montero por Cristian Suárez.

Fue Montero la única golondrina que inquietó a los defensas argentinos pero la falta de punterÍa en las pocas maniobras ofensivas gestadas tornó invariable el panorama para los ecuatorianos.

Para decorar el resultado, a los 75 minuto surgió otra gran jugada del genio inagotable de Messi. Tras dejar como postes a varios rivales, su remate pasó a las botas de José Sosa, quien con frialdad en la administración, cruzó el balón desde la línea de fondo en la izquierda al opuesto ángulo, en el comienzo del área, para que Di María, sin dejar picar el balón, conectara un remate furibundo al fondo de la red.

La selección argentina jugará el próximo sábado contra la de Brasil en Nueva Jersey en un encuentro amistoso.

Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente RodrÍguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di MarÍa (m.82, Maximiliano Rodríguez); Lionel Messi, Gonzalo HiguaÍn (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.62, José Sosa). Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Ecuador: Alexander DomÍnguez; Gabriel Achiler, Jorge Guagua, Jairo Campos, Water Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Saritama (m.39, Jaime Ayoví); Cristian Suárez (m.46, Jefferson Montero); y Christian BenÍtez (m.84, Renato Ibarra). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.19: Sergio Ag ero. 2-0, m.29: Gonzalo HiguaÍn. 3-0, m: 31: Lionel Messi. 4-0, m.75: ngel Di María.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Federico Fernández, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Jaime Ayoví.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante 62 000 espectadores.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)