21 de February de 2012 00:00

Los árbitros y la FEF retoman el diálogo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hinchas afrontan la falta de fútbol por la paralización de los jueces ecuatorianos como una medida de rechazo ante la Comisión Académica de la Ecuafútbol, organismo que designa a los inspectores de los partidos del torneo local.

Esta medida, que se inició el viernes pasado, podría hallar una solución mañana. A las 13:00 en Guayaquil, está prevista una reunión entre Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y el gremio de los árbitros.

La posición de los jueces, liderada por el presidente del gremio Alfredo Intriago, es que la Comisión de Arbitraje designe a los inspectores de los cotejos. Por ello, exigen que Roger Zambrano regrese a esa comisión. “No podemos ser calificados por gente que nunca ha dirigido un partido de fútbol. Zambrano tiene que volver”, argumentó el árbitro Roberto Alman.

El distanciamiento de los jueces empezó el martes de la semana pasada cuando Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol y titular de la Comisión Académica, emitió un documento. Ahí, el dirigente advertía a los inspectores. Les indicaba que no permitiría que calificaran como bueno un arbitraje malo y cuestionado por la opinión pública.

Esto desencadenó en la paralización de los árbitros el viernes pasado y a la suspensión de 24 encuentros (Serie A, Sub 18, Sub 16 y Reserva).

¿Cuánto pierden los clubes con la paralización? Julio León, presidente del club, denunció que invirtió en el traslado y estadía de jugadores a Ambato el jueves pasado. Ahí, el viernes, el club debía jugar ante el Macará por la tercera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec también tenía previsto trasladarse a Manta (para el juego ante el equipo atunero) por lo que alquiló un trasporte. Esto debió ser suspendido por los dirigentes del plantel guayaquileño.

Los técnicos como Edgardo Bauza, de Liga de Quito, mostraron su preocupación. “Esto nos perjudica a todos porque teníamos armados nuestros planes”.

Con la reunión de mañana, los directivos esperan la reanudación del torneo. Sin embargo, el calendario se alteraría porque no se reanudarían la tercera y cuarta fechas. Estas jornadas debían jugarse la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)