30 de April de 2010 00:00

Los árbitros amenazan con paralizar el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Asociación de Árbitros del Ecuador decidió ayer no pitar ningún partido del Municipal de Cañar en condición de local. La medida incluye a todas las categorías del club.

La decisión fue tomada ayer, en una reunión que mantuvieron los jueces en Guayaquil. Ahí anunciaron que si la medida no es aceptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “paralizaremos nuestras actividades y se paralizará también el Campeonato Nacional en todas sus categorías”, sostuvo Alfredo Intriago, presidente del gremio arbitral.

Los réferis mostraron su inconformidad con los seis meses de sanción que le impuso la FEF a Oswaldo Crespo, presidente del Municipal de Cañar, y al coordinador César Huaraca.

Estos dirigentes fueron responsabilizados por la FEF por la agresión que sufrió el juez Fabián Muñoz, después del partido del fin de semana pasado entre el Municipal y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Los jueces habían solicitado a la FEF que estos directivos sean suspendidos por lo menos un año y que el estadio 26 de Enero, donde se registraron los incidentes, sea inhabilitado seis meses.

“Los árbitros ecuatorianos estamos cansados de que se nos atropelle y se nos trate de esa manera, no vamos a permitir que el fútbol se enlute por la muerte de un árbitro”, aseveró Intriago.

Esta decisión será comunicada al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, a la Comisión Disciplinaria y a la Comisión de Arbitraje de la de este organismo.

“En caso de que nuestra decisión sea rechazada, los jueces no pitaremos ni un solo partido, porque no vamos a permitir que se toque a un árbitro más”, agregó Carlos Macías, asistente de Muñoz en el compromiso en el que se produjeron los incidentes.

Esta semana los árbitros, según Intriago, pitarán con normalidad todos los compromisos del Campeonato Ecuatoriano en sus distintas categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)