5 de July de 2013 15:16

Arbitro asesinó a jugador y fue linchado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un hecho de inusitada violencia, por sus ribetes macabros, sacudió al fútbol amateur en Brasil, donde el árbitro de un partido apuñaló a un jugador durante una riña y luego fue 'linchado' por un grupo de aficionados.

La furia se apoderó de los fanáticos, que descuartizaron el cuerpo del árbitro Otavio Jordao da Silva de Catanhede, de apenas 20 años, y luego clavaron su cabeza en la punta de un palo.

El hecho fue dado a conocer por 'GloboEsporte' y ocurrió en Pío XII, un pueblo de menos de 30 000 habitantes ubicado en Maranhao, estado del nordeste brasileño y entre los más empobrecidos y violentos de este país.

La tragedia estalló cuando el referí expulsó a Josenir dos Santos Abreu, de 31 años y se desató una gresca en la cual, para defenderse, extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló al futbolista.

Dos Santos Abreu fue socorrido, pero falleció cuando era trasladado en ambulancia a un hospital, lo cual enardeció a los aficionados, que hicieron justicia por mano propia golpeando al árbitro hasta matarlo.

No contentos con esto, descuartizaron su cadáver, al que además decapitaron, y exhibieron la cabeza del referí como si se tratase de un trofeo.

La policía informó que las imágenes de lo sucedido, que habían sido grabadas con teléfonos celulares, están en poder de las autoridades responsables de la investigación y servirán para identificar a los autores.

Uno de los fanáticos sospechados de haber participado en el "linchamiento", se entregó a las autoridades y fue identificado como Luis Moraes de Sousa, de 27 años, quien habría aportado los nombres de dos personas que descuartizaron el cadáver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)